Home»Inicio»Incremento al salario mínimo avance limitado: Coparmex

Incremento al salario mínimo avance limitado: Coparmex

0
Shares
Pinterest Google+

Por El Universal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el incremento acordado del salario mínimo es un avance limitado y de medio camino para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y alcancen la Linea de Bienestar.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó que a partir del 1 de diciembre de 2017 el Salario Mínimo General subirá de 80.04 pesos a 88.36 pesos diarios, lo que representa un incremento del 10.4%.

En su nuevo nivel de 88.36 pesos, el nuevo salario cubrirá el 92.76% del monto necesario para alcanzar la Linea de Bienestar, mismo indicador que a la fecha es del 84%.

“El incremento acordado por Conasami al igual que el pactado a finales del 2016, se estructuró en un esquema mixto: parcialmente en 5.00 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y que será aplicable únicamente, un incremento porcentual del 3.9% aplicable a la totalidad de los Salarios Mínimos”, destacó en un comunicado.

En el acuerdo alcanzado en Conasami se definió que ambos incrementos entren en vigor el 1º de diciembre de 2017, y que a más tardar el 30 de abril de 2018, se lleve a cabo un nuevo ajuste para que el salario mínimo llegue al 100% de la Linea de Bienestar.

Indicó que el reto de México no es solo lograr general 1 millón 200 mil puestos de trabajo cada año, sino que los mismos sean empleados de calidad. Solo el 61% de los empleos que se están creando en 2017, son de tiempo completo e ingresos que permiten al trabajador cubrir sus necesidades básicas de acuerdo con el Coneval.

Previous post

“Se debe hacer más en cambio climático”: Semarnat

Next post

Acusan de violación a miembro de la banda Backstreet Boys