Home»Inicio»Detienen y golpean a asaltante; policía se los lleva detenidos

Detienen y golpean a asaltante; policía se los lleva detenidos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- Un grupo de colonos intentó linchar a un hombre acusado de asaltar a transeúntes y conductores de camiones repartidores de refresco en la colonia Acapatzingo. Cuando lo alcanzaron le propinaron una severa golpiza y después fue rescatado por elementos de la Policía Morelos quienes lo llevaron a un hospital.

En la acción para proteger al presunto ladrón, identificado como Ismar de 33 años, los policías forcejaron con los habitantes por lo que dos de ellos fueron detenidos  por resistencia de particulares.

El arresto de los vecinos desató el enojó de los colonos y en medio de gritos lanzaron el llamado de unidad para bloquear el Paso Exprés, colocar una barricada con piedras y neumáticos, y posteriormente retener a un policía preventivo que salía de la zona de conflicto.

La reacción de los habitantes, explicaron algunos colonos, se debe a la tensión que viven por la inseguridad pública y, sobre todo, por el doble crimen perpetrado el lunes pasado contra una mujer y su hijo, muy cerca del lugar donde detuvieron al ladrón.

La persecución del ladrón inició en la Calle Cástulo Villaseñor, esquina Emiliano Zapata, donde primero quitó el dinero a un repartidor de pan en caja y luego a un vecino de la zona.

Al ser descubierto corrió pero fue alcanzado sobre el puente de ingreso al fraccionamiento Tabachines. Ahí lo golpearon y lo dejaron con los ojos cerrados y semidesnudo.

“Nosotros vivimos con miedo, no podemos salir a las calles, ya estamos hartos de que las autoridades no nos escuchen. Queremos al joven Jorge de regreso y a Fabián Alanís, así como se los llevaron. Son tres los detenidos”, declaró uno de los vecinos en protesta.

Durante la protesta los vecinos arrojaron piedras a una patrulla de la Policía Morelos, Cerca de ti, y posteriormente intercambiaron al policía municipal por sus vecinos. Un civil que viajaba en un auto compacto aparentemente “aventó” su vehículo a los manifestantes y eso provocó que arrojaran piedras a su auto.

Algunos de los vecinos protagonistas de la retención del policía, el cierre del Paso Exprés y la colocación de la barricada, se cubrieron el rostro. El tránsito vehicular de la autopista se normalizó alrededor de las 21:00 horas, luego de unas dos horas de cierre.

Previous post

Suma Dif Morelos apoyos para la reconstrucción

Next post

Sin denuncia supuesto secuestro exhibido en video