Home»Inicio»Cuernavaca esconde información sobre alcoholímetro: CDH

Cuernavaca esconde información sobre alcoholímetro: CDH

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- El plazo para que el ayuntamiento de Cuernavaca informe los avances y acciones a realizar para la implementación del alcoholímetro, se venció y hasta este día solo solicitó un área de enlace, informó el visitador itinerante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Morelos, Osmany Licona Quintero.

El 21 de noviembre la CDH exhortó al ayuntamiento de Cuernavaca a posponer la implementación del alcoholímetro, el cual estaba previsto para el 24 de ese mes, debido a que no existían las condiciones de salubridad en los sectores, donde serán remitidos los infractores.

Licona Quintero recordó que tras una visita detectaron que las instalaciones del sector uno, ubicado junto al mercado Adolfo  López Mateos, carecen de mantenimiento, pintura, ventilación; luz, agua y los baños se encuentran al interior de la celda lo cual puede generar alguna enfermedad por el tipo de desechos.

Ante esa situación la CDH solicitó al ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco, un informe sobre los avances o qué tipo de acciones van a realizar antes de implementar los operativos de alcoholímetro pero hasta la fecha no cumplió, dijo el visitador itinerante.

Osmany Licona dijo que antes de iniciar los operativos es necesario realizar una mejora en el área de separos, capacitar al personal, implementar medidas de prevención, socialización del tema y emprender una campaña preventiva y efectiva de los riesgos de conducir bajos los flujos de bebidas alcohólicas, situación que hasta el momento ha sido nula, sobre todo la regulación sobre la venta de  las bebidas alcohólicas.

“Vemos que con frecuencia ocurren algún tipo de accidentes o situaciones que habla de que no están cumpliendo con alguna norma de la reglamentación de protección civil o de alguna otra que pone en riesgo la integridad de los usuarios”, aseguró Licona Quintero.

Al respecto la regidora de Derechos Humanos, Erika Herman Muzquiz, aseguró que tienen casi todo listo para implementación y aseguró que el sector uno donde serán remitidos los infractores, tuvo modificaciones y en próximos días contrataran a los médicos legistas.

Previous post

Con 9 grados de temperatura Cuernavaca siente mucho frío

Next post

Protesta por muerte de seis personas y piden salida de Capella