Home»Inicio»‘Se los va a cargar la chingada’, dicen a Sicilia, vía telefónica

‘Se los va a cargar la chingada’, dicen a Sicilia, vía telefónica

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de diciembre.- “En siete años de activista, de encabezar marchas por la Paz y Justicia, nunca recibí una amenaza, hoy un día antes de la comparecencia del exrector Alejandro Vera, varios allegados a él recibimos amenazas de un sujeto del mismo número”, denunció Javier Sicilia, coordinador general de Comunicación Universitaria.

El activista dijo que esta mañana recibió una llamada a su celular del número 55 2707 0817, respondió el llamado, el interlocutor preguntó por él, dijo que hablaba de parte del gobernador Graco Ramírez y acto seguido lo amenazó, “a ti, el rector (sic) y Mariel (esposa de Vera Jiménez) se los va a cargar la chingada” y colgó.

Durante la denuncia que Sicilia Zardain hizo ante medios de comunicación, dijo que un familiar cercano al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, un asistente nuevo y también Jaime Luis Brito, docente de la universidad, recibieron llamadas de ese número pero no respondieron.

Javier Sicilia aseguró que de manera inmediata se puso en contacto con el gobernador Graco Ramírez, quien se limitó a negar que él hubiera sido el autor intelectual del acto intimidatorio.

“Tú sabes que yo te quiero mucho y siempre te he apoyado”, relató Sicilia que fueron las palabras del mandatario pero al decirle que estaban usando su nombre para tal fin, la respuesta fue que el activista era el utilizado.

La respuesta preocupó a Javier por la falta de compromiso de dar seguridad a cualquier ciudadano del estado. “El clima está muy enrarecido, tenemos acusaciones fabricadas contra el exrector, policías que asesinan a familias o conductores y una Fiscalía que tiene fosas clandestinas.

Aquí cualquiera te puede amenazar o matar y no pasa nada. No hubo ninguna preocupación por parte del gobernador que se limitó a decir ‘yo no fui’, pero olvida que es su responsabilidad la seguridad de los morelenses, no fue capaz de decir siquiera que comentara el caso con el fiscal Javier Pérez Durón”, respondió enardecido.

Aseguró que luego de la llamada y de conocer su réplica con tres allegados más de Vera Jiménez se comunicó con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, para acordar las medidas cautelares, además interpuso denuncia ante la Procuraduría General de la República por el delito de amenazas, cuya queja quedó asentada en la carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0001746/2017.

Finalmente Sicilia advirtió que de ser necesario volverá a la “rutina” de dar declaraciones ante medios “porque parece que es la única forma en que no te amenazan. Hasta cuándo tendremos que soportar este clima adverso, dónde está el estado de derecho, dónde está el gobierno”, cuestionó.

Previous post

Cohetes, posible origen de incendio en bodega

Next post

Agencia de Correccionales Americana certifica al Ceempla