Home»Inicio»Avioneta extraviada voló por cerros de Taxco

Avioneta extraviada voló por cerros de Taxco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- La aeronave Cessna 150 que desapareció desde el viernes pasado, tras su despegue del aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos, fue vista sobrevolando el cerro de “En medio”, situado en el municipio de Taxco, Guerrero, cuya punto se encuentra en el trayecto que realizaba el capitán Mario Alberto Núñez Aguilar, como instructor de la escuela de aviación Aeropacífico.

Su padre Raúl Núñez Mora informó que una persona le comunicó vía telefónica que la avioneta fue vista en ese sitio por lo que urgió a la Policía Federal, los gobiernos federales y estatales realizar la búsqueda apremiante de su hijo y otro piloto identificado como Javier Ignacio González Brito, quien recibía instrucciones para completar sus horas de vuelo comercial.

“(Mario Alberto) estaba enseñado a Javier pero este joven ya tiene la licencia de piloto privado le faltan 40 horas para terminar la instrucción de piloto comercial. Estamos hablando de gente capacitada para volar este tipo de aeronaves”, dijo Raúl Núñez en una entrevista radiofónica concedida al noticiario local “Diario de Morelos Informa”.

La aeronave fue reportada como desaparecida desde las 12:30 horas del viernes y de acuerdo con los cálculos del padre del piloto el vuelo no debía durar más de 90 minutos. Raúl Núñez dijo que ese vuelo era una práctica de todos los días porque su hijos tiene a varios alumnos. Así también afirmó que los pilotos no tienen enemigos que pudieran atentar contra su vida.

El padre del piloto pidió la intervención de las autoridades federales porque acusó que hasta ahora nadie se asume como responsable de la búsqueda de los pilotos y la aeronave.

“Tenemos un retroceso porque Rafael Alarcón, comandante del aeropuerto, dijo que no es responsable de la búsqueda, y al gerente del aeropuerto ni siquiera lo conocemos.

“Después de seis días nos dicen que el responsable es Protección Civil pero no saben si del estado de Guerrero o Morelos. Nadie nos contesta las llamadas telefónicas”, afirmó Núñez Mora.

Dijo que el comandante del aeropuerto los llevó a las oficinas de la Policía Federal destacamentado en la terminal aérea pero no encontraron al titular y una asistente les dijo que tenían que hacer un oficio dirigido a Jorge Alberto Tafoya Gutiérrez, Comisario de la PF en Morelos, para solicitar el apoyo en la búsqueda.

“Esa situación se nos hace increíble y también que después de seis días todo mundo trate de deslindarse y decir que no tienen responsabilidad”, lamentó el padre del piloto instructor.

Raúl Núñez dijo que aparentemente las autoridades realizan sobrevuelos pero nadie les informa los resultados por eso no pueden garantizar que las autoridades buscan a su hijo.

Lo que se tiene como datos es que se trata de una avioneta Cessan con matrícula XB-MNB cuyo trayecto de vuelo considera Morelos y Taxco, Guerrero, pero cuando volaba a 9 mil 500 pies sobre el municipio guerrerense perdió todo contacto.

Su desaparición fue denunciada ante la PGR y quedó constancia en la carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0001739/2017.

Previous post

Recorre Elena sitios de desastres por Sismo S19

Next post

Propone Graco Nuevo diseño de Fonden que garantice reconstrucción tras desastres naturales