Home»Inicio»“Renuncian” a trabajador acusado de colocar sellos falsos

“Renuncian” a trabajador acusado de colocar sellos falsos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de diciembre.- Uno de los cuatro hombres que fueron detenidos en flagrancia, a finales de noviembre, por colocar más de 30 sellos de suspensión falsos en vallas publicitarias fue identificado como trabajador del ayuntamiento de Cuernavaca y en días pasados presentó su renuncia, informó la líder sindical Otilia Reyes Soto.

La madrugada del 28 de noviembre cuatro hombres fueron detenidos mientras colocaban sellos de suspensión apócrifos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tras los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público pero días después obtuvieron su libertad porque no se consideró un delito grave.

Ese día el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera informó que las personas colocaron más de 30 sellos en vallas publicitarias instaladas en las avenidas San Diego, Teopanzolco, Díaz Ordaz y Río Mayo.

Otilia Reyes Soto, líder del Sindicato Auténtico, dijo que Pablo Calderón Díaz fue adscrito a ese sindicato hace cinco años y se desempeñó como Técnico Informático, en la Secretaría General del ayuntamiento pero en días pasados presentó su renuncia sin explicar los motivos.

De acuerdo a la nómina del gobierno municipal hasta diciembre de 2016, Pablo Eduardo Calderón Díaz se desempeñó como Técnico Informativo de la Secretaría del Ayuntamiento por el cual percibía un sueldo superior a los 8 mil pesos mensuales.

En un principio dijeron que Pablo Calderón estaba adscrito a la Regiduría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas a cargo de Juan Miguel Serrano Gastelum, sin embargo el regidor negó estas acusaciones y aseguró que no hay nada que lo ligue a ese asunto.

Dijo que como sindicalizado su horario laboral termina a las 15:00 horas y desconoce las labores que realiza más tarde.

“No hay nada que me ligue al asunto y si en algún momento me llegan a llamar para comparecer ante alguna autoridad lo haré. Desconozco las razones debe ser una guerra sucia, no hay que me ligue en ese tema”, aseguró Serrano Gastelum.

Previous post

Veladora habría ocasionado incendio de vivienda

Next post

Diputados erróneos en creación de Tetelcingo como municipio: síndico