Home»Inicio»“Irresponsable plantear amnistía a crimen organizado”: Graco Ramírez

“Irresponsable plantear amnistía a crimen organizado”: Graco Ramírez

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre.- El gobernador Graco Ramírez calificó como irresponsable, absurda y peligrosa la propuesta de otorgar una amnistía a los jefes del crimen organizado, porque son ellos los culpables de los asesinatos, secuestros y la ola de violencia que vive el país.

“Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones”, advirtió durante el evento denominado Consolidación de la Estrategia y Reforzamiento Institucional de la Policía Morelos.

No puede haber perdón y cuenta nueva a quienes han asesinado a miles de jóvenes, secuestrado y provocado violencia, reiteró.

“No lo permitamos, porque vamos a darles todo el poder, no al gobierno, sino a la delincuencia, que tiene dinero y va tener permiso para actuar a partir de esta decisión. Es muy peligroso”, apuntó.

El gobernador entregó 12 plataformas de posicionamiento táctico, ocho retenes inteligentes (RI2), cinco arcos carreteros, dos aviones no tripulados, 80 motopatrullas, 600 cámaras de video-vigilancia, chalecos tácticos, uniformes y equipos de radiocontrol, cuya inversión fue de 172.4 millones de pesos.

Cabe señalar que cada chaleco táctico cuenta con una video-cámara para grabar la actuación de los policías, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos de los detenidos y el cumplimiento del debido proceso.

Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos es más seguro porque su gobierno asumió la responsabilidad de la seguridad y no la dejó en manos de las Fuerzas Armadas, como sucede en 14 estados.

Para ello, implementó el Modelo de Mando Único ante la debilidad de las policías municipales frente al crimen organizado; llevó a cabo la construcción e instalación de infraestructura; e inició la formación de la Policía Morelos, que está capacitada y equipada.

Recordó que hace cinco años Morelos no contaba con infraestructura de seguridad y hoy se tiene un C5, cuarteles policiacos, una Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), patrullas y equipo tecnológico de punta para actuar con mayor eficacia en contra de la delincuencia, mil 200 cámaras de video-vigilancia, así como elementos capacitados y profesionales en la Policía Morelos.

Indicó que el modelo de seguridad de Morelos implicó una inversión social única en el país, a través de la Beca Salario a los jóvenes a partir del tercer año de secundaria hasta la universidad; y las Empresas de la Mujer Morelense, que apoyan a jefas de familia a sacar a sus hijos adelante.

Recordó que la decisión de implementar el Mando Único tuvo como respuesta inmediata una ofensiva de la delincuencia y una campaña mediática de descalificación para que el Gobierno diera marcha atrás y accediera a negociar con el crimen organizado.

Por ello, sostuvo, está en los ciudadanos decidir que la estrategia de seguridad continúe o regresen a los municipios las policías, con el riesgo de que vuelvan a ser penetradas la delincuencia.

Durante el evento participaron el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, y Eduardo Maigre de la Peña, presidente del Comvive Jardines de Cuernavaca y Fraccionamiento Estrella.

Por último, Graco Ramírez, Alberto Capella y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dieron el banderazo de salida de las unidades policiacas; y recorrieron las plataformas de posicionamiento táctico, motopatrullas y equipos entregados.

Previous post

Lo matan en Huitzilac de 16 balazos

Next post

Se registra Rodrigo Gayosso como aspirante a gobernador