Home»Inicio»Reconstruirán escuelas dañadas por sismo en vacaciones

Reconstruirán escuelas dañadas por sismo en vacaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de diciembre.-  La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez  Velázquez,  informó que durante las vacaciones decembrinas terminarán algunos pendientes en los planteles educativos que sufrieron daños menores durante el sismo del 19 de septiembre, para que el próximo 8 de enero el regreso a clases sea al cien por ciento.

Dijo que el movimiento telúrico afectó más de mil 400 inmuebles de los cuales 41 tuvieron pérdida total por lo que el Estado solicitó 3 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su reconstrucción.

Agregó que hasta el momento el 96 por ciento de las escuelas afectadas reanudaron clases en sedes alternas, aulas provisionales o móviles pero de éstas últimas se tenían programadas 800 aulas y solo recibieron 350, además cerca de 200 escuelas de nivel primaria proporcionaron guías de estudio a los padres de familia para avanzar en el desarrollo educativo de sus hijos.

El 20 de diciembre inician las vacaciones invernales para 403 mil estudiantes y alrededor de 20 mil maestros de educación preescolar, primaria y secundaria; su regreso será el 8 de enero próximo. Después de esa fecha se determinará cómo se van a reponer las clases, en el segundo semestre del año, porque la mayoría de los alumnos trabajaron con guías de estudio desde sus hogares, aseguró Ramírez Velázquez.

 

Uniformes gratuitos hasta enero

La secretaria de Educación, confirmó que en enero próximo entregarán 70 mil uniformes escolares a alumnos de nivel primaria, que debieron entregarse en septiembre pasado, pero tras los daños que dejó el sismo en algunos talleres donde se elaboran las prendas hubo un retraso en la elaboración.

Los uniformes cuya inversión fue de 45 millones de pesos se fabricaron en 130 talleres de costura del programa Empresas de la Mujer, quienes confeccionarán más de 700 modelos diferentes, pero solo se entregarán dos piezas, pantalón o falda y blusa o camisa por cada alumno.

La Ley de uniformes gratuitos fue propuesta de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y Cultura, así como la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) y aprobada a mediados de noviembre pasado.

Previous post

Busca gobierno proyectos tecnológicos con impacto internacional

Next post

"Se trabaja sin distingo de colores partidistas": Graco Ramírez