Home»Inicio»Entregan apoyos a comerciantes damnificados por sismo

Entregan apoyos a comerciantes damnificados por sismo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de diciembre.-  El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, entregó 96 apoyos económicos de 2 mil 500 pesos a trabajadores de comercios ubicados en el centro de Cuernavaca, luego de las afectaciones que dejó el terremoto de 7.1 grados el 19 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, informó que existen alrededor de 10 mil comercios pero solo 96 empleados cumplieron con los requisitos, sin embargo aseguró que en enero próximo se prolongará el programa para beneficiar a la mayoría de trabajadores.

Peimbert Ortiz, propietario de una zapatería ubicada en calle Guerrero, dijo que por lo menos dos empleados por comercio lograron recibir el apoyo económico al presentar su credencial de elector y comprobante de domicilio, no así evidencias de los daños que dejó el sismo en sus viviendas.

El líder empresarial señaló que urgen programas económicos que aumenten la oferta de trabajo para combatir el desempleo y la delincuencia.

Indicó que tras las marchas, protestas y el temblor sus ventas bajaron hasta un 40 por ciento en distintos giros como zapaterías, tiendas de ropa, mueblerías entre otros, por eso agradeció el estímulo que recibieron los empleados porque dijo, es un punto de partida para implementar programas que incentiven la reactivación económica.

Santillán Arredondo, refirió que en enero próximo habrá una segunda etapa de apoyos económicos para trabajadores de la región sur, principalmente para los municipios de Jojutla y Zacatepec, los más afectados durante el temblor.

Previous post

Abre el Tepozteco pero con riesgos; censarán piedras del camino

Next post

Ninguna Comisión alcanza ante la dimensión de víctimas: Rochín