Home»Inicio»Recolectores de basura bloquean alcaldía por falta de pago

Recolectores de basura bloquean alcaldía por falta de pago

0
Shares
Pinterest Google+

Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de diciembre.-  Trabajadores de limpia de la empresa Transmocasa SA de CV, mantienen un bloqueo en las entradas del ayuntamiento de Cuernavaca en demanda del pago de 73 millones de pesos, que adeuda la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El abogado defensor, Enrique Paredes Sotelo, informó que la noche del martes la empresa dijo a sus trabajadores que no podía cubrir el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre y parte del aguinaldo de unos 150 empleados porque el ayuntamiento incumplió con el pago por el servicio de recolección de basura.

Paredes Sotelo refirió que el ayuntamiento realizó unos pagos pero a la fecha el adeudo asciende a 73 millones de pesos, por lo que existe una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en el cual además existe una demanda admitida así como una suspensión para el efecto de que el municipio, en un momento, pretenda retirar la concesión a las empresas que prestan el servicio.

Ante esa situación los trabajadores mantienen un bloqueo en avenida Morelos sur. El tránsito vehícular es desviado desde Las Palmas a la altura del Niño Artillero por Boulevard Juárez.

Esta es la segunda demanda ante el TJA que presentan empresas recolectoras de basura, contra Blanco Bravo y su administración por incumplimiento de pago. En una de las demandas hay orden de destitución e inhabilitación contra el edil, regidores y síndica.

Previous post

Se queman pastizales por error de campesinos

Next post

Desalojan a 50 familias por fuga de combustible