Home»Inicio»Desalojan a 50 familias por fuga de combustible

Desalojan a 50 familias por fuga de combustible

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de diciembre.- Una fuga de gasolina de una toma clandestina que succionaba gas de los ductos de Pemex, provocó el desalojo de unas 50 viviendas de la colonia Milpillas, al norte de Cuernavaca, informó el director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas.

El comandante Reyes Salinas dijo que a las 15:25 horas recibieron una llamada donde les reportaron un incendio de gasolina derivado de una fuga en una toma clandestina, ubicada sobre la calle Viaducto esquina con San Gabriel de la colonia Milpillas.

Sin embargo una vez que llegaron al lugar observaron que se trataba de una fuga de gasolina no así de un incendio. En el lugar encontraron nueve bidones color azul en diferentes tamaños, por lo que fueron desalojadas un aproximado de 50 casas, alrededor de 90 personas.

Reyes Salinas aseguró que no hubo personas lesionadas pero el cuerpo de bomberos realiza los trabajos para controlar y dispersar los vapores que genera el combustible. Dijo que están a la espera de que personal de PEMEX, realice las reparaciones pertinentes.

Este año, la Coordinación Estatal de Protección Civil denunció el hallazgo de más de 250 tomas clandestinas, principalmente en la zona boscosa de Huitzilac por donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México.

Por este delito por lo menos cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público. En los últimos días también detuvieron a tres presuntos elementos policiacos cuando transportaban bidones con gasolina en un automóvil particular, sobre la carretera México-Cuernavaca. Los tripulantes se identificaron como Yadira “N”, Víctor “N” y Adrián “N”, presuntos policías adscritos al Mando Único de Cuernavaca.

Previous post

Recolectores de basura bloquean alcaldía por falta de pago

Next post

Acuerdan reunión recolectores de basura y el Cuauh