Home»Inicio»Morelos sin denuncias contra materialistas por alza de precios

Morelos sin denuncias contra materialistas por alza de precios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor; 3 de enero.- Humberto Lepe Lepe, coordinador General de los delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), declaró que no hay denuncias contra materialistas por escases o incremento en sus productos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Explicó que tras el movimiento telúrico, se implementó un operativo permanente en los estados afectado por el sismo para evitar abusos contra los consumidores. “El operativo permanente está en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos”, dijo.

Lepe Lepe señaló que sólo en Juchitán, Oaxaca, hubo una denuncia por el aumento de cemento y varilla, pero que se atendió oportunamente.

En relación con las inmobiliarias que no quieren hacer válido el seguro de daños pormenorizó que la Profeco no puede actuar de oficio, sino que el afectado debe denunciar el hecho en las delegaciones correspondientes para dar seguimiento a los casos.

Especialemnte en a Ciudad de México se denunciaron casos de inmobiliarias que pretenden no reembolsar el costo de las casas-habitación o departamentos por las afectaciones sufridas tras el terremoto, que condicionan  la entrega de otra propiedad o bien se rehúsan a hacerlo por considerar que el edificio o terreno donde se ubican no tienen mayores daños a pesar de los señalamientos en contra de los propietarios o incluso de los dictámenes oficiales.

 

“Es necesaria la denuncia y a quienes la presenten les recomiendo que documenten muy bien el abuso, tengan todos sus papeles, documentos, hechos, porque, mientras más documentado este el abuso vamos a tener más y mejor efectividad al defenderlos”, finalizó.

Previous post

Demandan a Spotify por infracciones a derechos de autor

Next post

Ningún aumento a la tortilla está autorizado: Profeco