Home»Inicio»Criminal finge ser mudo durante 12 años y olvida cómo hablar

Criminal finge ser mudo durante 12 años y olvida cómo hablar

0
Shares
Pinterest Google+

Por elinsurgente.com

Luego de cometer un asesinato, un ciudadano de origen chino se hizo pasar por un mudo durante 12 años para evadir las investigaciones en su contra. A final de cuentas no pudo evitar ser castigado por la ley y además perdió la capacidad de hablar, según información de la agencia Global Times.

El hombre, identificado sólo como Zeng, tenía 33 años cuando en el 2005 asesinó a un familiar de su esposa por una discusión monetaria, y de inmediato huyó de su lugar de residencia.

Al asentarse en una nueva comunidad, Zeng halló trabajo, se casó nuevamente y tuvo un hijo. Cabe destacar que en todos estos años fingió ser mudo.

Pero a pesar de su actuar, la policía local finalmente sospechó algo en Zeng por no tener documentos que acreditaran su identidad, y lo detuvo a principios de este año. En el empeño de determinar quién era, en octubre pasado se le tomaron muestras de sangre para un análisis de ADN, y así se descubrió que su ‘huella genética’ se parecía mucho a la de los padres de un asesino buscado durante 12 años.

Al no poder hablar por tantos años, finalmente Zeng confesó por escrito su délito. Según la policía, el permanecer durante tantos años callado y sin emitir voz alguna atrofió completamente las cuerdas vocales de Zeng.

Cuando los detectives le preguntaron por qué había elegido no hablar durante tantos años, respondió por escrito: “Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error”. 

Previous post

"Brozo" pone fecha a su regreso

Next post

Demédicis lidera apoyos para gobernador por vía independiente