Home»Inicio»Inicia 2018 con 32 incendios en Cuernavaca

Inicia 2018 con 32 incendios en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- En los primeros días de este año se registraron 32 incendios en las colonias capitalinas, principalmente por la quema de fuegos artificiales y basura, informó el director de Bomberos Jesús Reyes Salinas.

Precisó que de los 32 incendios 19 corresponden a terrenos baldíos, los demás se registraron en casas, vehículos, pastizales y barrancas.

El último incendio ocurrió esta madrugada en una bodega que guardaba mobiliario para renta de eventos sociales, ubicada en la colonia Villa Santiago sobre la calle Robles al norte de Cuernavaca, por un corto circuito.

El director de Bomberos Jesús Reyes, dijo que los vecinos solicitaron auxilio cuando observaron que una casa era consumida por las llamas por lo que movilizaron a los elementos de Emergencia. En el lugar encontraron personas con crisis nerviosa pero ninguno resultó lesionado, solo pérdida de daños materiales.

El 2017 dejó un saldo de 587 de incendios de estos 116 sucedieron en diciembre; 274 en terrenos baldíos, 68 por quema de basura, 56 vehículos y 50 casas, la mayoría a causa de la pirotecnia.

El director de Protección Civil, Jesús Reyes Salinas, informó que el año pasado el cuerpo de bomberos atendió 59 servicios de enjambres de abejas, 36 falsas alarmas; 18 fugas de gas, 14 por derrame de combustible; capturaron 12 animales en riesgo y nueve incendio de casa habitación.

El área de médicos atendió 14 servicios operativos, cuatro traslados, tres atenciones en el lugar del accidente y una falsa alarma.

Previous post

Lo arrestan por ultrajar a su hijastra 

Next post

Renueva PRD Comités municipales