Home»Inicio»Localizan tres cabezas humanas en Morelos

Localizan tres cabezas humanas en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- Tres cabezas humanas fueron localizadas, una en la capital morelense y otras dos en el municipio cañero de Zacatepec.

Alrededor de las 7:00 horas fue localizada una extremidad cefálica dentro de una bolsa plástica negra sobre una cartulina blanca con un mensaje presuntamente de un grupo delincuencial en contra de una banda rival.

El hallazgo se registró en la colonia Adolfo López Mateos, sobre la carretera federal México-Acapulco, en la frontera entre los municipios de Cuernavaca y Temixco, ambos considerados de alta peligrosidad.

En tanto, en la región sur de la entidad, en las inmediaciones del campo de futbol del ingenio de Zacatepec se localizaron dos cabezas humanas también con un mensaje amenazante.

En el mismo rumbo, sobre la carretera San Miguel 30-Jojutla de la colonia Amador Salazar del municipio de Tlaltizapán, presuntamente fueron localizadas varias bolsas plásticas negras con restos humanos.

Además, un hombre fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza sobre la carretera Tequesquiteno-Tehuixtla, en el municipio de Jojutla a la altura del rancho “Súper Ratón” de la colonia Zuchilera, zona que desde hace varios años vio incrementados los índices de violencia por la disputa del trasiego de estupefacientes.

El fin de semana fueron localizados otros cinco hombres sin vida, uno de ellos desmembrado que fue dejado en bolsas plásticas negras en la colonia Santa Cruz Vista Alegre del municipio de Mazatepec, localidad bajo el yugo de grupos delincuenciales,  cuyo alcalde Jorge Toledo Bustamante fue expuesto en un video en redes sociales presuntamente eco previo a su toma de protesta, donde se ve encañonado por sujetos armados que le recriminan el “derecho de piso” y pagos mensuales una vez que asumiera el encargo.

Otra de las víctimas fue baleada en las inmediaciones del motel “París” en la colonia Las Ánimas de Temixco, la noche del sábado.

Ese mismo día, alrededor de la medianoche, otro hombre identificado como Omar “N”, murió en el hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata. El hombre fue baleado el pasado 22 de diciembre y luego de tres semanas de agonía falleció. La Fiscalía General del Estado no dio cuenta del lugar de la agresión.

La mañana del domingo, un adolescente de 17 años identificado como Adrián falleció en el hospital del municipio de Tetecala a consecuencia de los impactos de bala que recibió. La Fiscalía, dependencia responsable de las indagatorias, tampoco dio cuenta del sitio de la agresión en contra del menor de edad.

Por la tarde, fue encontrado el cadáver semidesnudo de otro hombre cuya cabeza estaba cubierta con una bolsa plástica negra. La víctima fue encontrada en el paraje “Piedras Blancas” en el poblado de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla, zona que colinda con el estado de Guerrero.

En ninguna de los echos violentos se reportaron personas detenidas.

El pasado mes, más de 50 personas fueron asesinadas en la entidad y el cierre de año alcanzó las 679 víctimas derivadas de la violencia en tierras morelenses.

Previous post

Sapac denuncia ante PRG presunta contaminación de agua con hidrocarburos

Next post

Atacan a familia y matan a dos menores de edad