Home»Inicio»Amaga Sedatu a damnificados con retirar recursos para construcción

Amaga Sedatu a damnificados con retirar recursos para construcción

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.-  Habitantes de la colonia La Nopalera en Yautepec, oriente del estado, denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presiona a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre para que construyan sus viviendas de lo contrario les van a retirar los recursos que les corresponde por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En rueda de prensa, Delfino Toledano Alfaro, habitante de la colonia La Nopalera dijo que el fin de semana llegó gente de la Sedatu para informar que debe construir a la brevedad sus viviendas, a pesar de que no han recibido asesoría.

Dijo que el temblor dejó un saldo de 141 viviendas afectadas en ese municipio, de las cuales fueron reconocidas 113 pero solo 24 recibieron una tarjeta como pérdida parcial. Delfino Toledano, refirió que tuvo conocimiento de 73 vecinos que fueron presionados por la Sedatu para construir de inmediato.

“Llegó la Sedatu a decir que tienen que construir a la voz de ya, y no tienen que esperar planos, ni nada, que los vecinos contraten a su albañil pero la mano de obra está escaza, además tenemos un proyecto de estar haciendo block para la construcción y lo que quiere hacer Sedatu es que compres todo, no hacer nada por tu cuenta. Nosotros queremos hacer esa situación para generar empleo en la comunidad y hacer un mejor tipo de vivienda, más seguro”, indicó Delfino Toledano.

En su opinión, las casas que resultaron dañadas con el sismo fue por el tipo de construcción que se tenía, por eso, dijo, buscan asesoría con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los vecinos pidieron a la Sedatu respetar el tiempo y trabajo que llevan los vecinos porque quieren hacer mejores construcciones pero con asesoramiento, dijo Toledano Alfaro.

 

Previous post

Atacan a familia y matan a dos menores de edad

Next post

Va Fiscal Pérez Durón a Conferencia Nacional de Procuración de Justicia