Home»Inicio»Consejos distritales y municipales sin líneas de comunicación 

Consejos distritales y municipales sin líneas de comunicación 

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de enero.- Durante la sesión extraordinaria del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los Consejeros denunciaron deficiencias de comunicación en Consejos Distritales y Municipales, instalados a finales de noviembre.

El consejero Javier Arias dijo que se debe establecer cuáles son las funciones porque en pláticas con algunos consejos municipales y distritales, como el de Cuernavaca señalaron, entre otras cosas, algunas deficiencias de comunicación con la dirección de organización.

A su vez la consejera Ixel Mendoza señaló urgente que los consejos cuenten, al menos, con un técnico por consejo. Dijo que finalmente si el Consejo Estatal Electoral se pronunció porque los secretarios distritales y municipales que fungen en cada consejo sean abogados, también es cierto que los técnicos electorales es donde descansan los consejeros municipales y distritales, por eso, indicó, se debe de contar con toda la estructura completa para que puedan llevar a cabo su tarea que se les encomienda.

La consejera presidenta Ana Isabel León Trueba atribuyó que la falta de líneas telefónicas e internet se debe a que Teléfonos de México necesita un tiempo para poder instalar todas las líneas.

Informó que los 45 consejos municipales y distritales, instalados el 30 de noviembre, cuentan con sus instalaciones y el Consejo Estatal Electoral junto con las direcciones de la Secretaría Ejecutiva está proporcionando todos los recursos que requieren, en términos de comunicación como internet, líneas telefónicas, equipo de oficina y capacitación.

La consejera presidenta dijo que es un proceso porque fueron instalados a finales de noviembre y durante diciembre llevaron a cabo el montaje, sin embargo aseguró que el Impepac trabaja para brindar las condiciones para que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus funciones en la organización de las elecciones.

Previous post

PIC detiene a presuntos asaltantes de Uber

Next post

En nombre del DIF cobran bastones y andaderas en Cuernavaca