Home»Inicio»Ofrece PSD espacios a candidatos ciudadanos

Ofrece PSD espacios a candidatos ciudadanos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 9 de enero.- La dirigencia estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), anunció que a partir del viernes iniciará el proceso de registro de precandidatos precandidatos a diputados locales y presidentes municipales, en el cual se garantizará la paridad de género y la apertura a los candidatos ciudadanos.

El partido político que llevó a Cuauhtémoc Blanco a la presidencia municipal y que ganó otros municipios importantes como Jojutla en 2015, informó que el proceso de selección interna de precandidatos a diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías iniciará el viernes y concluirá el 11 de febrero.

Julio Yáñez, Coordinador Estatal del PSD, precisó que el PSD tiene puertas abiertas para los ciudadanos que deseen participar en estas elecciones y que busquen trabajar a favor de la sociedad morelense, sin necesidad de ser militantes.

“El PSD está más unido que nunca y en los comicios de 2018 el partido postulará a las y los mejores candidatos que representarán los intereses de los ciudadanos y que trabajarán para el bien de los morelenses”, afirmó Julio Yáñez, considerado como el candidato natural a la alcaldía de Cuernavaca en alianza con el PRD.

Yáñez dijo que las solicitudes para el registro deberán de entregarse ante la Comisión Electoral en el domicilio de la dirigencia estatal.

A la fecha sólo el PSD y PRD, ambos en alianza para las elecciones venideras, son los únicos institutos políticos con actividad interna porque en el resto de los partidos políticos (PRI, PAN, MC, PVEM, PH, PES), no hay registro de eventos públicos.

 

PRD renueva comités municipales

Por su parte el PRD dio a conocer la renovación de los 33 Comités Ejecutivos Municipales en respeto a la paridad de género y con el fin de fortalecer al partido en la jornada electoral de julio venidero.

El electorado de Morelos votará por gobernador, 33 presidentes municipales, 20 diputados locales, senadores, diputados federales y presidente de la república.

El comité estatal del PRD informó que el fin de semana realizó su Séptimo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, encabezado por la dirigente Hortencia Figueroa Peralta quien resaltó el respeto al derecho político de las mujeres al garantizar que la mitad de los comités estarán encabezados por este sector de la población.

Por último, recordó que las tomas de protesta de los nuevos dirigentes se realizarán en los próximos días en cada municipio.

Previous post

Tendrá Morelos una Ley de Protección civil moderna

Next post

Huachicoleros retan a autoridades y rompen ducto de PEMEX