Home»Inicio»Prometen menos alcohol en carnaval de Tepoztlán

Prometen menos alcohol en carnaval de Tepoztlán

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de enero.- Durante la temporada de carnaval que se realizará del 10 al 13 de febrero, en Tepoztlán, las autoridades de ese municipio instalarán puntos de revisión en las calles principales, para regular la venta de alcohol, aseguró  el director de licencias y permisos de comercio, José Israel Campos Villamil.

Dijo que habrá sanciones y multas para los establecimientos que no tengan licencia y pretendan vender alcohol durante el carnaval, por eso habrá una zona de tolerancia con 25 espacios que serán instalados en calle Revolución y Campesinos del centro del pueblo mágico de Tepoztlán. Además de otros 50 establecimientos con permisos en calles aledañas.

Recordó que hace un año clausuraron seis establecimientos porque vendieron bebidas embriagantes sin permiso de la autoridad.

De acuerdo con el director de licencias de Tepoztlán, giraron oficios a los distintos comerciantes como carnicerías y pollerías que aprovechan los días de feria para vender cervezas preparadas, dijo, están avisados que no habrá tolerancia, no se va a permitir este cambio de giro, aseguró Campos Villamil.

Señaló que únicamente  podrán vender los establecimientos que cuenten con su licencia de funcionamiento, en el caso de los restaurantes y bares deberán vender dentro del establecimiento, y en el caso de las tiendas será en botella cerrada para llevar.

En los puntos de revisión participará personal de Protección Civil y Seguridad Pública para impedir el acceso con bebidas alcohólicas.

Campos Villamil indicó que solicitaron a los propietarios de los establecimientos evitar que los comensales salgan a las calles con bebidas alcohólicas para evitar perder, otra vez, la denominación de pueblo mágico. Además tomaron medidas para la regularización de los horarios, principalmente los que están instalados en la avenida del Tepozteco.

Previous post

Trabajan en Cuautla para prevenir violencia de género

Next post

Acusan tráfico de influencias en abuso sexual de menor