Home»Inicio»“Nunca nos robamos nada”: Manuel Martínez

“Nunca nos robamos nada”: Manuel Martínez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.- La coordinadora política del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que el exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós será incluido en la encuesta que aplicará la alianza Morena-PES-PT para elegir al candidato a la gubernatura.

“Quienes digan lo contrario desconocen el contenido de la alianza porque en todas las entidades cada uno de los partidos políticos participantes tienen derecho a presentar una propuesta para la encuesta. En este caso Manuel es propuesta del PT”, sostuvo Rodríguez Ruiz.

Martínez Garrigós fue alcalde de Cuernavaca por el PRI de 2009 a 2012 y después buscó la candidatura a gobernador pero se la negaron y despotricó contra la dirigencia nacional del tricolor por lo que fue expulsado del partido.

Tras su mandato fue señalado de incurrir en actos de corrupción pero hasta ahora no hay ninguna sentencia en su contra en ese sentido.

En conferencia de prensa Martínez Garrigós aludió su paso como edil y admitió que en su momento no eligió a los mejores para desarrollar el ejercicio gubernamental. “Nuestro equipo falló, es de todos conocido quienes nos traicionaron será tema recurrente de los próximos comicios electorales”, dijo Manuel Martínez en referencia al perredista Rodrigo Gayosso Cepeda, secretario de Desarrollo Social en su gobierno municipal. Actualmente Gayosso, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, es el único precandidato de la alianza PRD-Partido Socialdemócrata (PSD) para la contienda por la gubernatura.

Martínez Garrigós inició su discurso pidiendo perdón a la ciudadanía de Cuernavaca “no por lo que se hizo sino por lo que se dejó de hacer, es decir, por las omisiones que no por las comisiones de nuestro actuar político, jurídico y administrativo”, dijo.

El político morelense afirmó que acude a la contienda interna con la frente en alto y con la conciencia tranquila del deber cumplido. “Nunca nos robamos nada, porqué nunca hemos tenido necesidad alguna de sustraer algo ajeno, nuestra historia familiar lo avala, nuestro amor por Morelos lo consolida”, sostuvo.

Luego comparó los logros de su administración con la que dirige Cuauhtémoc Blanco Bravo en el primer año de gobierno, y precisó que en 2010 la comuna recibió un presupuesto de 870.1 millones de pesos mientras que el Cuauh ejerció mil 421 millones de pesos. Con esos recursos Martínez Garrigós pagó una nomina de 19.8 millones en tanto que el Cuauh eroga 30.8 millones de pesos.

En realización de obras públicas, en ese año de gobierno, la administración de Martínez Garrigós reportó 186 en drenaje, pavimento, electrificación, rescate de espacios públicos, escuelas y otras, mientras que el Cuauh reportó en su informe de gobierno 64 obras.

El exalcalde priista afirmó que esperarán los tiempos que ordene la alianza para participar en la encuesta para definir al candidato al gobierno de Morelos, por los partidos Morena, PT y PES.

Previous post

2017, el más violento para las mujeres en Morelos: ONGS

Next post

Suspenden clases en escuela dañada por el sismo