Home»Inicio»Suspenden clases en escuela dañada por el sismo

Suspenden clases en escuela dañada por el sismo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11de enero.- Más de 180 alumnos de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en el municipio de Jiutepec, permanecen sin clases luego de que las autoridades descubrieron la aparición de grietas, en varios salones de ese plantel educativo.

La directora Mercedes Isabel Zagal Reyes, refirió que la tarde el miércoles escucharon unos estruendos y al supervisar se percataron que había aberturas en el suelo de uno de los salones del plantel Narciso Mendoza, ubicada en el cerro de la corona en el municipio de Jiutepec.

Dijo que tras una revisión descubrieron que las fisuras se extienden por el cerro y temen que ocurra alguna tragedia.

Zagal Reyes señaló que de acuerdo a Protección Civil de Jiutepec las grietas fueron causadas por un asentamiento en el suelo pero, además el inmueble presentaba pequeñas afectaciones luego del sismo del 19 de septiembre.

Ante esa situación las autoridades suspendieron las clases para 180 niños, hasta contar con las condiciones necesarias. La directora refirió que posteriormente habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio reportaron la presencia de grietas por toda la loma y temen un posible deslave que ponga en riesgo la vida de los habitantes.

Los directivos solicitaron a Protección Civil un dictamen ‘bien hecho’ porque en su primer reporte aseguraron que no hay riesgo estructural en la escuela pero el problema es el suelo, dijo Zagal Reyes.

“Existe el riesgo en la comunidad de que el cerro se desgaje por eso pedimos que las autoridades presten mayor atención porque es un riesgo para la vida de los habitantes”, declaró.

Previous post

"Nunca nos robamos nada": Manuel Martínez

Next post

Cuautla brilla manteniendo sus vialidades limpias y en buen estado