Home»Inicio»Cuauhtémoc es un ‘títere’ de José Manuel Sanz: Julio Yáñez

Cuauhtémoc es un ‘títere’ de José Manuel Sanz: Julio Yáñez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.- El Partido Socialdemócrata (PSD) instalará filtros más estrictos para los aspirantes a cargos de elección popular y así evitar que se repita el fenómeno Cuauhtémoc Blanco. “Vamos a investigar a todos los ciudadanos que se presenten para que ya no nos metan gol en el PSD, porque tuvimos una muy mala experiencia con Cuauhtémoc Blanco”, afirmó Julio Yáñez, Coordinador estatal del partido político que postuló al Cuauh en 2015.

En el caso del exfutbolista, afirmó Yáñez, el PSD consideró que al postular a un ciudadano diferente, alguien que no estuviera relacionado con la política sería la solución para la ciudad de Cuernavaca. “Hoy el PSD tiene una deuda moral con la ciudad y loa aceptamos pero también lo bueno de la política es que cada tres años tenemos una nueva oportunidad”, precisó el también diputado local.

Yáñez se registrará el lunes como precandidato del PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca una vez que signó la alianza con el PRD para contender por la gubernatura del estado. “Queremos resarcir esta pifia que se tuvo con al ciudadanía, con esta mala decisión que tomó Cuauhtémoc al dejar abandonado al equipo que lo llevó al poder”, afirmó.

Según Julio Yáñez Cuauhtémoc Blanco los engañó porque presentó documentación apócrifa para registrarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, por eso convocó a los ciudadanos que pretendan inscribirse en el proceso de selección interna de todos los partidos, ser honestos y evitar a toda costa entregar documentación apócrifa.

“Los partidos políticos actúan de buena fe pero existen autoridades como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que se encarga de vigilar el buen funcionamiento de los procesos electorales, e incluso pueden derivarse en la comisión de delitos”, dijo Yáñez.

Enseguida aludió el caso del ex futbolista quien para obtener el registro como candidato a la alcaldía de Cuernavaca presentó documentación apócrifa porque no cumplía con los años de residencia establecida en la ley, y ahora busca participar nuevamente en el proceso de elecciones, habiendo cometido un delito electoral previo.

“Esto es tajante: no más Cuauhtémoc Blancos en el PSD, no podemos permitirnos otra pifia y cometer el mismo error de votar por un candidato falso que llegó al poder con la confianza de los ciudadanos y documentos apócrifos”, dijo.

¿Se arrepienten de la designación de Cuauhtémoc Blanco?

“No. Yo creo que arrepentirse es algo muy cobarde. Aceptamos los errores que cometemos, la responsabilidad como partido, pero debemos dejar claro que nosotros postulamos a un ciudadano que nos mintió a nosotros, a Cuernavaca, pero más que nada dejó un vacío de poder en el municipio, porque es un ‘títere’ de su representante y este ha dado como resultado el total abandono de la ciudad. Creo que la ciudadanía esta molesta con la administración porque no ve resultados”, sostuvo.

Previous post

"Feliz cumpleaños mi Tona", carta de un padre a su hijo secuestrado

Next post

Matan a dos “sonideros” en Alpuyeca