Home»Inicio»Denuncia liberación de presunto violador de una menor

Denuncia liberación de presunto violador de una menor

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- Violeta Salazar Vázquez, madre de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual, declaró que los jueces de la Fiscalía Regional Oriente decretaron la libertad a Ángel “N” presunto responsable del agravio, por falta de certeza jurídica.

Violeta dijo que durante la audiencia de lectura de sentencia en el tribunal de juicios orales, de Cuautla, los jueces Daniel Rodríguez Apac y Leticia Damián Avilés, otorgaron la libertad a Ángel “N” porque argumentaron no vive en el domicilio donde el padre llevó a la hija, pese a que ahí fueron aprehendidos.

En la audiencia participaron tres jueces pero Violeta solo recordó el nombre de dos, y uno de ellos es Daniel Rodríguez Apac, quien estuvo involucrado en el accidente de un motociclista el cual murió tras ser arrollado en la autopista la Pera-Cuautla, a mediados de diciembre pasado.

La madre de la menor rechazó la decisión final de los jueces y aseguró que acudirá a una segunda instancia para buscar una apelación, porque dijo existen los elementos para que Ángel “N” sea nuevamente aprehendido.

De acuerdo con Violeta la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvo a Ángel en un domicilio de la colonia centro en Yecapixtla, donde vive su expareja Agustín García, además la niña de 3 años declaró que su agresor fue un hombre de nombre Ángel.

El miércoles, durante una rueda de prensa en la ofrenda de las víctimas la madre de la menor denunció que el 10 de abril pasado la niña se fue unos días a casa de su padre, en Yecapixtla, y cuando la tuvo de regreso manifestó un malestar en su parte íntima y acusó que Ángel la tocó.

Posteriormente acudieron con un médico legista y un ginecólogo, quienes determinaron que la niña presentó un desgarre producto de una violación, y ante esa situación el  27 de abril levantó la denuncia por abuso sexual en la Fiscalía General del Estado, pero ayer el yerno de su expareja obtuvo su libertad.

Previous post

Ni meteoro ni explosión, fue un sismo en Yautepec: Gobierno de Cuautla

Next post

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez el compromiso y solidaridad de las enfermeras y enfermeros durante la emergencia del 19 de septiembre