Home»Inicio»Grupos criminales se reacomodan y provocan las muertes: Viruete Munguía

Grupos criminales se reacomodan y provocan las muertes: Viruete Munguía

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Xochitepec, Mor., 19 de enero.- El reacomodo de los grupos delictivos y la disputa por “la plaza”, es el origen del recrudecimiento de la violencia en la entidad, declaró el coordinador de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía.

En lo que va del año 50 personas fueron asesinadas, la mayoría jóvenes entre los 18 y 25 años de edad.

Lo anterior se debe a la falta de valores en el seno familiar, la irresponsabilidad de los “chamacos” que no alcanzan a entender las consecuencias de sus actos al fungir como narcomenudistas, ahondó el coordinador.

De los 50 homicidios dolosos registrados en las primeras tres semanas del años, tres cuerpos fueron localizados desmembrados, dos decapitados y una treintena muertos a tiros. Al menos en 10 casos se encontraron mensajes de amenazas entre presuntos integrantes del crimen organizado de bandas antagónicos.

Viruete Munguía dijo que reforzarán la seguridad en los municipios de mayor incidencia delictiva como Jiutepec, que, admitió, siempre está en la mira por la cantidad de homicidios que se cometen.

En este municipio fueron atacadas dos familias en casos distintos. El primer ataque a balazos se registró la noche del 1 de enero contra el conductor de un vehículo que viajaba con su familia;.

Una semana después, otro joven fue asesinado a plena luz del día sobre bulevar Cuauhnáhuac, principal arteria entre Jiutepec y Cuernavaca. Sus hijos de año y medio y seis años y un adolescente, familiar de su esposa, también murieron por los impactos de bala.

Sobre el incremento de la violencia, el fiscal general Javier Pérez Durón, fue cauto en sus declaraciones y sólo admitió que los ataques fueron perpetrados por grupos criminales, pero no admitió un “reacomodo” como lo hizo el coordinador de seguridad.

Previous post

Enfrentamientos a balazos en Zacatepec deja un herido y un detenido

Next post

Festeja Margarita Zavala acopio de firmas para su registro