Home»Inicio»Festeja Margarita Zavala acopio de firmas para su registro

Festeja Margarita Zavala acopio de firmas para su registro

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 20 de enero.- La aspirante a la presidencia de la república por la vía independiente, Margarita Zavala, acudió al municipio de Jiutepec en busca de firmas para obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La ex primera dama inició un recorrido por el mercado de Tejalpa, en Jiutepec para recabar más firmas para lograr su registro como independiente. Hasta el momento, dijo, la respuesta es positiva ya que ha recaudado más de 740 mil de las 860 mil firmas que requiere, aunque en la entidad apenas lleva 8 mil de la meta y el 19 de febrero se cierra el registro.

“Estamos arriba de 740 mil firmas validadas por el INE, estamos todos los días enviando miles de firmas, ayer enviamos unas 18 mil más. El ritmo que traemos, en fines de semana sube porque hay muchos voluntarios, aparte de cumplir el requisito global pues necesitamos cada metas de los estados, aquí en Morelos llevamos más de 8 mil firmas lo cual significa en algunos casos el doble de padrones electorales de partidos políticos”, dijo Zavala.

Margarita Zavala cuenta con más de 11 mil auxiliares y más de 14 mil dispositivos para lograr la recaudación de firmas exigidas por el INE.

La esposa del ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, lanó una crítica al gobierno que encabeza Graco Ramírez, y señaló que los morelenses viven con miedo por la inseguridad, la extorsión, el secuestro y la violencia lo cual obliga a pensar que Morelos necesita un gobierno valiente y una presidenta que enfrente al crimen organizado.

Durante su recorrido por las calles de Tejalpa, municipio de Jiutepec gobernado por el perredista Manuel Agüero, Margarita Zavala, refirió que en la entidad al igual que en todo el país comparte tres sentimientos; incertidumbre económica, indignación por la corrupción y miedo por la inseguridad.

Morelos es expresión de ello, en el sentido de que de todas las trabas que tienen los artesanos o productores para echar andar su producto en el comercio y mercado porque no hay infraestructura suficiente para fortalecer el mercado interno ni para exportar a otros estados, indicó la ex primera dama.

La cobertura de Zavala fue una travesía, toda vez, que primero anunció a través de sus redes sociales la recolección de firmas en el zócalo de Jiutepec donde se lleva a cabo el carnaval, posteriormente dijo que acudiría al parque Alameda de la Solidaridad, sin embargo alrededor de las 13:00 horas empezó el perifoneo en las calles próximas al mercado de Tejalpa donde la esperaba gente de su logística.

Previous post

Grupos criminales se reacomodan y provocan las muertes: Viruete Munguía

Next post

Trabajo y honestidad, la clave para rescatar Cuernavaca: Julio Yáñez