Home»Inicio»Designa AMLO a Cuauhtémoc Blanco precandidato de la coalición Morena-PES-PT

Designa AMLO a Cuauhtémoc Blanco precandidato de la coalición Morena-PES-PT

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor.- Cuauhtémoc Blanco ya es precandidato de la coalición Morena-PES-PT al gobierno del estado, luego de medirse en una encuesta con el senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio.

Ante simpatizantes del municipio de Chinameca, Veracruz, donde acudió a una gira de proselitismo, López Obrador hizo el anuncio.

“Todavía es presidente de Cuernavaca, (pero) va a ser precandidato a gobernador de esta alianza en el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco”, exclamó.

El anuncio lo vio venir el senador Rabindranath Salazar desde el domingo cuando el precandidato presidencial dio la bienvenida a Cuauhtémoc Blanco a Morena. Eso significó para el senador una posible señal de que el alcalde de Cuernavaca podría tener la precandidatura para contender por el gobierno de Morelos. “De ser así no tendríamos ningún inconveniente”, sostuvo en su momento.

Rabin, senador por Morena y el hombre más cercano a López Obrador en Morelos, afirma: “Por la expresión de Andrés Manuel López Obrador es muy probable que Cuauhtémoc sea el precandidato.

Si fuese el caso, adelante, vamos a seguir trabajando con todo porque es importante sacar avante a Morelos y el país. No podemos ser incongruentes en ese sentido y hoy tenemos la responsabilidad de sumar”, dijo vía telefónica.

Alcalde de Jiutepec en el trienio 2006-2009, Salazar Solorio confirmó que la encuesta que acordó la coalición Morena-PES-PT para elegir a su precandidato en Morelos se realizó los dos últimos fines de semana, y el domingo fueron convocados para enviar un mensaje de unidad entre los partidos que forman la alianza ‘Juntos haremos historia’, sobre todo privilegiando la unidad por Morelos y el país, expuso.

Previous post

Dispersan Beca salario a estudiantes de preparatoria

Next post

Seis años después INE sanciona irregularidades de partidos