Home»Inicio»Fans piden que DC haga gay a Joker

Fans piden que DC haga gay a Joker

0
Shares
Pinterest Google+

Por gamedots.mx

En los últimos años, las principales editoriales de cómics decidieron abrir sus puertas a personajes incluyentes, pues cuando se crearon los nombres más icónicos de la industria había ciertas limitaciones.

Los fans de estas historias son bastante diversos y en ocasiones tienen peticiones que son capaces de dividir a la comunidad, aunque no tengan nada de malo.

Joker es uno de los personajes más queridos de la industria, pero un sector de los amantes de los cómics quiere que tenga un cambio drástico, y lanzaron una petición para que DC lo vuelva gay.

Elena Shestakova, una fiel seguidora de los cómics procedente de Rusia, lanzó una petición en la plataforma Change.org para que Geoff Johns vuelva gay al archienemigo de Batman. 

“The Joker es un personaje de cómic con casi 80 años de historia, la mitad de los cuales fue retratado como homosexual, por ejemplo, en novelas gráficas tan significativas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o Arkham Asylum: A serious House in a Serious Earth de Grant Morrison. Neal Adams afirmó que The Joker era y siempre había sido homosexual. Esta opinión fue compartida por otros autores y artistas de cómics durante décadas. Por eso es tan importante para mí y para otros lectores homosexuales devolverle su homosexualidad”.

Seguramente, en este punto muchos estarán escupiendo espuma por la boca, pero en realidad, en el pasado Joker ya tuvo esta preferencia sexual.

En 1973, Neal Adams decidió darle un giro al personaje, y a lo largo de varias historietas se ha hecho énfasis en la posible existencia de un amor de parte del villano hacia Batman.

Joker se molestó cuando le dijeron que Batman amaba a Catwoman. Imagen: DC Comics

Sea como sea, hasta el momento sólo se ha recibido el apoyo de 285 personas, aunque originalmente esta solicitud fue publicada hace 5 meses.

Si quieres apoyar esta petición, puedes hacerlo desde aquí.} 

Previous post

Vera Jiménez pasa 6 horas en cárcel acusado de abuso de confianza

Next post

Sharon Tate, su vida fue un infierno entre Polanski y Manson