Home»Inicio»Cuauh elude focos ante virtual precandidatura de Morena a gobernador

Cuauh elude focos ante virtual precandidatura de Morena a gobernador

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de enero.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, designado por  Andrés Manuel López Obrador como precandidato a la gubernatura de Morelos, mantiene en silencio su decisión de participar en el actual proceso electoral.

El domingo durante una gira del precandidato a la presidencia de la República, en el estado de Veracruz López Obrador dijo: “todavía es presidente de Cuernavaca, pero, va a ser el precandidato a gobernador de esta alianza en el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco”.

Hasta el momento el Cuauh no ha fijado postura al respecto, incluso el área de Comunicación del ayuntamiento desde el año pasado dejó de convocar a los eventos que realiza, pero el secretario del ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que si decide separarse deberá ser 90 días antes de la elección aunque su decisión no la ha comunicado con los integrantes de su gabinete y cuerpo edilicio.

Sotelo Salgado indicó que la situación está por definirse porque todavía desconocen el resultado de la encuesta que se realizó en días pasados para elegir al precandidato a la gubernatura de la coalición conformada por los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena.

En caso de que el exfutbolista profesional solicite licencia para buscar otro cargo de elección popular, en su lugar subirá la síndico Denisse Arizmendi Villegas porque así lo señala la Ley Orgánica Municipal, al no ser una ausencia absoluta sino temporal podría regresar a concluir con su mandato, aseguró Sotelo Salgado.

Blanco fue candidato del Partido Social Demócrata (PSD) en los comicios electorales de 2015 con el cual ganó la presidencia municipal de Cuernavaca, pero seis meses después de su administración rompió toda relación con los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, incluso despidió a más de 100 trabajadores recomendados por los hermanos Yáñez.

El Cuau estuvo sin partido por varios meses hasta que a mediados de marzo pasado se afilió al Partido Encuentro Social y ese mismo día el presidente de ese instituto político, Hugo Erick lo postuló como virtual candidato a gobernador de la entidad.

Previous post

“Detrás de las cicatrices”, fotos que relata las historias de estas trágicas marcas

Next post

Demédicis, Yolanda y Ariosto lideran apoyos ciudadanos