Home»Inicio»Demédicis, Yolanda y Ariosto lideran apoyos ciudadanos

Demédicis, Yolanda y Ariosto lideran apoyos ciudadanos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de enero.- El periodo para la recolección del apoyo ciudadano que buscan los aspirantes a candidatos para gobernador, por la vía independiente vence el próximo 6 de febrero. La lista nominal está encabezada por el senador con licencia Fidel Demédicis Hidalgo con 24 mil 403 de las 28 mil 132 firmas de ciudadanos con credencial de elector que requiere.

La recaudación de apoyos empezó el 24 de diciembre pero a 13 días de que concluya el plazo el candidato del Frente Zapatista del Estado de Morelos (FZM), Luis Sergio Hernández Coronado juntó apenas 67 firmas, en la misma situación se encuentra el licenciado en enseñanza de Español e Historia, Edgar Francisco Flores Miranda con 97 apoyos recaudados.

El político de izquierda Mario Rojas Alba recibió el apoyo de 279 ciudadanos y Yolanda Gutiérrez Neri cuya trayectoria se destaca en cargos públicos, docencia y asesora de organizaciones de trabajadores acumuló, hasta este día, 2 mil 782 apoyos. El aspirante Ariosto Genel García, quien colaboró como secretario de Obras Públicas durante la administración de Jorge Carrillo Olea, lleva 4 mil 486 firmas.

Todos los aspirantes deben juntar el 2 por ciento de la lista nominal lo que equivale a 28 mil 132 firmas de ciudadanos con credencial de elector para poder ser candidatos a la gubernatura de Morelos, y entre el 6 y 8 de febrero el órgano electoral dará a conocer el resultado de obtuvieron los aspirantes.

Los ganadores deberán registrarse como candidatos independientes ante los órganos electorales estatal, distrital y municipal del 9 al 13 de marzo ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Previous post

Cuauh elude focos ante virtual precandidatura de Morena a gobernador

Next post

Arraigo domiciliario equivale a persecución: FAM