Home»Inicio»Sin recursos Impepac para Prep y conteo rápido

Sin recursos Impepac para Prep y conteo rápido

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de enero.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará una ampliación presupuestal de 176 millones de pesos para llevar a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), conteo rápido y voto de los mexicanos en el extranjero.

El presidente de la Comisión de Administración y Financiamiento Enrique Pérez Rodríguez, dijo que el presupuesto original fue de 287 millones de pesos pero el Congreso local sólo destinó 55 millones 365 mil pesos, el cuál es insuficiente porque no contempla el conteo rápido, el Prep, ni el voto desde el extranjero, este último implica un gasto superior a los 871 mil pesos.

Los consejeros determinaron insistir en solicitar la ampliación presupuestal de 176 millones, petición que se analizará  este jueves en el pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) para su discusión y en su caso aprobación. De ser aprobada se enviará al poder Ejecutivo.

Según los consejeros electorales de no conseguir la ampliación el proceso no se realizaría al 100%.

El presupuesto original del Impepac fue de 287 millones pero de ahí eliminaron 56 millones de pesos que estaban destinados en material electoral por lo que se busca reciclar lo que quedó del 2015, en lugar de presupuestar la compra.

Previous post

Popularidad de Cuauhtémoc y dinero de Gayosso, los enemigos a vencer: Alejandro Vera

Next post

Graco Ramírez un aliancista de décadas: Anaya