Home»Inicio»Protesta por construcción de Motel en Cuernavaca

Protesta por construcción de Motel en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

 

Cuernavaca, Mor., 31 de enero.- Vecinos de Las Quintas bloquearon la avenida Atlacomulco en protesta por la construcción de un motel, sin corresponder al uso de suelo, aseguraron, y a pesar de que la obra fue suspendida por la Propaem.

Leopoldo Sánchez Duarte, del Residencial Real Las Quintas, explicó que desde agosto pasado enviaron oficios al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en oposición a dicha construcción sin que hasta la fecha le haya dado respuesta al mismo.

En diciembre, Sánchez Duarte se reunió con el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ignacio Orduña, y el jefe de Uso de Suelo, Javier Ríos, quienes manifestaron que la obra cuenta con los permisos municipales para su realización, por lo que los inconformes promovieron un recurso de amparo el cual no ha sido resuelto.

Ante la negativa municipal de la suspensión, a inicios del presente mes acudieron ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), instancia que suspendió la construcción el pasado martes.

A mediados de 2012, cuatro jóvenes fueron asesinados en la puerta de un domicilio que fungía como casa de citas, en la misma zona.

Antes del hecho violento, los vecinos denunciaron los desmanes ocasionados principalmente al exterior del lugar, denuncias que fueron ignoradas por el entonces alcalde suplente Rogelio Sánchez Gatica.

“No queremos que pase lo mismo que aquella ocasión, fueron cuatro los jóvenes asesinados pero eran comunes los escándalos, encontrar casquillos en las banquetas y calles, a os vecinos de esta zona, que somos al menos unas 150 familias, no nos interesa que esté un motel en las puertas de nuestras casas, la autoridad municipal tampoco nos tomó en cuenta para nada”, acusó Leopoldo Sánchez.

Si la obra fue suspendida, abundó, al menos en materia ambiental sí hubo irregularidades, arrasaron con el lugar que era un terreno muy grande con sendos árboles muy antiguos.

La protesta la inició un vecino de los fraccionamientos aledaños, alrededor de las 8:00 horas. Con ayuda de dos trabajadores, colocó mantas en contra del motel y del daño ambiental causado, pero al paso del día al menos una veintena de quejosos bloquearon la avenida Atlacomulco, uno de los principales pasos entre la zona norte de Cuernavaca hacia el sur de la capital, Paso Exprés y el municipio de Jiutepec.

Previous post

Graco Ramírez un aliancista de décadas: Anaya

Next post

En riesgo registro de Cuauhtémoc: Yeidckol