Home»Inicio»Alerta sísmica no funciona en Oaxaca

Alerta sísmica no funciona en Oaxaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por 24Horas

Las estaciones sismológicas de Oaxaca no tienen servicio, lo que implica que si ocurriera un movimiento telúrico en dicha zona, no sonarían las alarmas a tiempo en la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No hay servicio en las estaciones de Oaxaca de la alerta Sísmica. Digamos que todas las demás están funcionando, pero en este momento las de Oaxaca no están funcionando. Vamos a ver, exactamente a qué se debe, y en lo que podamos ayudar nosotros también desde la Ciudad de México, pues lo haremos”, afirmó.

Detalló que, hasta este momento, no se sabe si el problema proviene de enlaces técnicos o tecnológicos de la empresa Cires, encargada de operar dichas estaciones.

Cabe recordar que Cires ha señalado en ocasiones anteriores que el Gobierno de Oaxaca debe millones de pesos por cuestiones de mantenimiento.

Reparan una torre

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer ayer que trabajaba en la recuperación de una de las torres de la estación repetidora del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), ubicada en el campo de San Antonio Cuajimoloyas, en la Sierra Norte, afectada por los fuertes vientos generados por el Frente Frío 25.

Los técnicos indicaron que un árbol contiguo a la estación cayó sobre la antena, originando que colapsará la torre de comunicaciones y la torre del sistema de radiocomunicaciones. 

Previous post

Conserva DIF Morelos la confianza de asociaciones internacionales

Next post

Hugo Ayala rescata un Tri muy gris vs Bosnia