Home»Inicio»Cierran vialidad por falta de agua potable

Cierran vialidad por falta de agua potable

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.-  Vecinos de la colonia Maravillas al norte de ciudad, bloquearon la calle Paseo del Conquistador en protesta porque desde hace 15 días carecen del suministro de agua potable.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) argumentó que el suministro en esta zona  ha sido interrumpido debido a que el pozo Ocotepec Dos, está fuera de operación por que resultó contaminado con combustible a consecuencia de las tomas clandestinas de la red de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los ciudadanos molestos,  expusieron que su problema se originó desde  diciembre pasado, pero se agudiza porque ahora el servicio es tandeado y las cisternas no alcanzan a llenarse en su totalidad y tuvieron que comprar pipas de agua cuyos costos oscilan entre 500 y 600 pesos.

Después de varias horas del cierre de la calle, el coordinador general del Sapac, Israel Gutiérrez, acordó con los vecinos regularizar el servicio en la zona apoyados en la interconexión para llevar agua de otros pozos.

A los vecinos les informó que han mantenido todas las acciones de limpieza y remediación de los pozos en Ocotepec, erogando un gasto superior a los 15 millones de pesos en materiales, estudios de laboratorio y personal que ha sido destinado para las acciones, cuando  tendría que ser Pemex quien atienda la contaminación.

Previous post

389 mil personas se han aplicado la vacuna contra influenza

Next post

Panal perderá registro: PRI, nos irá mejor sin PRI:Panal