Home»Inicio»Panal perderá registro: PRI, nos irá mejor sin PRI:Panal

Panal perderá registro: PRI, nos irá mejor sin PRI:Panal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- La decisión de Nueva Alianza de romper coalición electoral con el PRI, podría derivar en la perdida de su registro, advirtió la dirigencia del tricolor, en tanto el partido turquesa asegura que les irá mejor  en solitario.

Ayer se oficializó una ruptura legal en lo estatal entre ambos partidos que habían firmado una coalición por la gubernatura, diputaciones locales, alcaldías y sindicaturas. En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del partido decidió desconocer la alianza local sin muchas explicaciones.

Sin detalles, Javier Bahena Cárdenas, dirigente estatal del partido del magisterio se restringió a decir que el acuerdo firmado ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el pasado 2 de enero, en el caso del precandidato a gobernador, y el 2 de febrero el resto de los precandidatos, debió ser ratificado o no por el Consejo Estatal del Panal, el cual fue rechazado.

Bahena Cárdenas no adelantó nombres para sus candidatos, los cuales deben quedar registrados el próximo 15 del presente mes ante el Instituto.

“El  acuerdo a nivel federal quedó intacto, vamos con el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, tenemos la primera fórmula a una senaduría, y en la segunda fórmula en diputación federal, en lo local iremos con candidatos propios porque desde que surgió el partido los resultados nos dicen que nos va muy bien con el electorado”, aseguró.

En contraparte, Alberto Martínez González, presidente estatal del PRI, advirtió que los resultados inmediatos del Panal en una elección estatal fueron apenas de 9 mil votos, lo que podría derivar en la pérdida del registro.

Señaló que el instituto político que representa desconoce qué acuerdos no se respetaron pero acepta  las decisiones internas de Nueva Aliaza, hasta ayer, aliado local, pero ahora sus esfuerzos se centran en buscar a los candidatos para las candidaturas prometidas a Nueva Alianza.

“La repartición de los espacios locales al otro partido  generaron molestia entre nuestras bases, por lo que ahora ya estamos en pláticas para ocupar esos puestos, lo único que nos interesa es la unidad en el partido y así recuperar la gubernatura con Jorge Meade Ocaranza como nuestro candidato”, auguró.

El también diputado local hizo hincapié en una unidad interna que no se lograba desde hace 18 años que el tricolor perdió la gubernatura por lo que, advirtió, cualquier militante que sea sorprendido operando para otro instituto político será expulsado, buscamos, dijo, que el enemigo no esté dentro del partido. Mejor que se definan a quién quieren apoyar, porque lo pondremos en evidencia en su momento, finalizó.

Previous post

Cierran vialidad por falta de agua potable

Next post

Prohibido en intercampañas proselitismo en radio y televisión: Impepac