Home»Inicio»Subirá tortilla un peso, adelantan empresarios

Subirá tortilla un peso, adelantan empresarios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

 

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero.- El precio de la tortilla podría tener un incremento después de marzo, por el costo que implica el traslado del maíz desde el estado de Sinaloa, al noroeste de México.

Así lo adelantó el presidente de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, quien informó que este alimento tuvo un incremento en enero de 2017 pero este año se mantuvo a pesar del aumento en los energéticos como la luz y el gas. El tope máximo por el kilo de tortilla es de 18 pesos en municipios como Tepoztlán, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Dijo que el traslado del maíz desde Sinaloa, implica un gasto de mil pesos por tonelada, motivo por el cual podría incrementar hasta un peso en el precio de la tortilla.

Vázquez Quezada también lamentó que de los 2 mil 600 negocios con venta de tortilla en la entidad, en el último año alrededor de 30 negocios “bajaron cortinas” porque fueron víctimas de la delincuencia organizada, principalmente en los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla, Puente de Ixtla y Mazatepec al sur de Morelos. Por ese hecho presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero en ninguna hubo detenidos ni avances en la carpeta de investigación.

En la zona sur del estado, opera la organización criminal “Los Rojos”, que de acuerdo con la Secretaria de  Gobernación, es quien extorsiona y secuestra a los comerciantes y empresarios.

Previous post

Llevan a damnificados del sismo a concentración de Pepe Meade

Next post

Bibliotecarios de Cuautla aprenden lenguaje a señas