Home»Inicio»Productores recibieron recursos pero no los usaron para sembrar: Oscar Santos

Productores recibieron recursos pero no los usaron para sembrar: Oscar Santos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.- El ayuntamiento de la capital inició una auditoria al programa de Semilla y Fertilizante porque productores que recibieron recursos públicos, al parecer,  no lo utilizaron para sus actividades agrícolas, así lo informó Oscar Santos Martínez titular de Desarrollo Rural.

La revisión según el funcionario se hizo a todos los beneficiarios, y detectaron que son cinco productores que recibieron apoyos del programa Semilla y Fertilizantes para la siembra de maíz y sorgo, y no utilizaron el recurso de acuerdo con las normas de entrega.

Los beneficiarios serán citados para que comparezcan a exponer las razones del porqué desviaron el recurso. Los campesinos recibieron alrededor de 4 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), para sembrar maíz y sorgo en los ejidos Santa María Ahuacatitlán y San Antonio, al norte de la ciudad y sembrarían 2.5 hectáreas.

Santos Martínez recordó que el año pasado ayuntamiento entregó un millón 300 mil pesos a unos 547 productores para  fertilizante y semilla mejorada, otro millón para la producción de maíz tipo QPM a otros 400 pequeños productores.

Por otra parte, Oscar Santos informó que el municipio acelera los tiempos de entrega de recursos a los productores de granos básicos para puedan recibirlos antes de que  inicie la veda electoral, porque estarían impedidos por la Ley.

Previous post

Agotados pre registros en UTEZ

Next post

Por vergüenza hombres evitan prevención de cáncer en próstata