Home»Inicio»Repunta violencia al oriente de Morelos

Repunta violencia al oriente de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuautla, Mor., 13 de febrero.- El oriente de Morelos, que colinda con los estados de México y Puebla, sufrió una oleada de violencia en las últimas horas, donde se reportaron cinco hombres asesinados en distintos lugares. Asimismo, otros cuatro casos violentos de homicidios en el sur, colindante con Guerrero.

El martes fue descubierto el cuerpo de un hombre sin identificar, con un disparo en la cabeza, sobre la avenida Independencia de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Cuautla.

Anoche, en esa misma localidad, dos hombres fueron asesinados en la colonia Hermenegildo Galeana. El reporte de la Fiscalía General del Estado señaló que Óscar “N” presentó una lesión en la cabeza ocasionada por una piedra, en tanto, la segunda víctima identificada como Rubén “N”, fue baleado.

Las primeras indagatorias realizadas por la Policía de Investigación Criminal arrojaron que, presuntamente, Óscar, en compañía de otros sujetos, llegó al lugar de los hechos a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru y disparó en contra de Rubén.

Al intentar huir, el auto no encendió por lo que Óscar fue perseguido por habitantes de la zona y privado de la vida con una piedra que dejaron caer sobre su rostro. La dependencia no informó sobre detención alguna a pesar de que presuntamente una de las víctimas es un policía municipal.

Durante la madrugada del lunes Omar “N”, de 40 años, fue baleado en la cabeza, en plena vía pública en el municipio de Ayala. Se desconocen más detalles de la caso.

Y en el municipio aledaño de Yecapixtla, Donaciano “N”, de 37 años de edad, fue asesinado. Una mujer que se ostentó como su esposa refirió que la víctima salió del domicilio familiar luego de recibir una llamada a su teléfono celular. Minutos después escuchó detonaciones de arma y al salir, encontró a su esposo sin vida en la entrada de su casa. El hombre recibió disparos en el cuello, tórax y abdomen.

Sur bajo fuego

En la zona sur, la violencia cobró la vida de cuatro hombres. El cuerpo de José Alberto “N”, de 38 años de edad, quedó tendido en una paraje conocido como Los Sauces en los campos ejidales del Higuerón, en el municipio de Jojutla. El hombre presentó una lesión provocada por arma de fuego.

En tanto, en el municipio de Puente de Ixtla, en los límites con el estado de Guerrero, el cuerpo de un hombre sin identificar fue localizado en avanzado estado de descomposición en el paraje “La Corbeta” de la colonia Miguel de la Madrid, en el poblado de San José Vista Hermosa.

 

La noche del pasado domingo, Emmanuel “N”, de 26 años de edad, perdió la vida luego de ser atacado con un arma punzocortante sobre la calle Matamoros del Centro, en el municipio de Miacatlán.

El último caso registrado fue el de un hombre asesinado a balazos en la colonia Palo Escrito en el municipio de Emiliano Zapata. La víctima quedó tirada a un lado de una camioneta Ford, color gris, con placas del estado de México. La Policía se enteró que los responsables huyeron en una camioneta con dirección hacia el municipio de Temixco.

La semana pasada, 17 personas fueron asesinadas en Morelos, en una jornada violenta que padece la entidad por la presencia de grupos criminales que pelean el control del lugar por el trasiego de drogas, armas y delitos de alto impacto como las extorsiones y el secuestro.

Además de los asesinatos, ayer los estudiantes de una secundaria en Jojutla descubrieron una manta con mensajes amenazantes en contra de un elemento de la Policía de Investigación Criminal.

En el municipio contiguo de Zacatepe, el lunes tres adolescentes fueron asaltados y lesionados con un arma blanca en la explanada del estadio Agustín “Coruco” Díaz. Los vecinos denunciaron que a pesar de estar ubicado en pleno centro y que la plaza es un punto de reunión familiar así como de actividades de esparcimiento, culturales y donde fueron ubicadas las aulas móviles de una escuela que resultó dañada por el sismo, el lugar no tiene alumbrado público lo que favorece este tipo de ataques.

Previous post

Crece número de empleos registrados en el IMSS

Next post

La noticia que destrozó a Gary Cahill y unió al futbol