Home»Inicio»Morelos reconstruye la confianza con transparencia; entrega al Congreso Quinto Informe de Gobierno

Morelos reconstruye la confianza con transparencia; entrega al Congreso Quinto Informe de Gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- A nombre del gobernador Graco Ramírez y en cumplimiento a lo establecido por el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos, este miércoles el secretario de Gobierno, Ángel Colín López entregó al Congreso Local el Quinto Informe de Gobierno donde se detalla la situación que guarda la administración pública estatal.

Acompañado del titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, el secretario de Gobierno presentó el documento a Beatriz Vícera Alatriste, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y a los coordinadores de los diferentes Grupos Parlamentarios.

Durante este acto, Colín López subrayó que en Morelos se reconstruye la confianza a través de la transparencia, garantizando así el derecho a la información de todos los ciudadanos.

Expresó que el informe da a conocer los avances que se han logrado durante el último año de gestión en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura y economía para construir la sociedad de derechos.

En este sentido, comentó que en el Eje Morelos, Seguro y Justo destacan la conformación de los Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) en los 33 municipios, el incremento de elementos de que conforman la Policía Morelos, la construcción del C5, el programa Patrulla Juvenil, entre otros.

Respecto al Eje de Inversión Social para la Construcción de Ciudadanía indicó que uno de los logros más importantes ha sido la consolidación del programa Beca Salario, el cual apoya a todos los estudiantes de educación pública de tercero de secundaria hasta universidad.

También la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y 12 Unidades Centinela, 12 Unidades Médicas Móviles que han beneficiado a más de 96 comunidades en 25 municipios.

Dijo que por segundo año consecutivo, Morelos ganó el primer lugar en los premios Caminando a la Excelencia del Gobierno Federal.

Mención aparte merece el programa Empresas de la Mujer Morelense, que superó la meta del sexenio y se apoyó a más de cuatro mil 500 proyectos, por lo que se empoderó a más de 17 mil jefas de familia.

De igual manera, destacó la inauguración del Centro Cultural Teopanzolco, obra ícono del estado y la más importante para la difusión de artes escénicas.

En el Eje Morelos Atractivo, Competitivo e Innovador sobresale, mencionó, la modernización de 24 mercados, el apoyo a 26 mil 324 empresas con el Fondo Morelos.

En el tema del campo, se invirtieron más de 13 mil millones de pesos en cinco años.

El encargado de la política interna refirió que dentro del Eje Morelos Verde y Sustentable se reconoce la operación de cuatro plantas de valorización de residuos sólidos urbanos.

Y a través del Eje Morelos Transparente y con Democracia Participativa, se lanzó el portal de transparencia en obra pública, el Coneval reconoció la creación de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social.

“Desde hace cinco años, la voluntad mayoritaria de los morelenses depositó su confianza en el proyecto progresista de Graco Ramírez. No se equivocaron, los resultados están a la vista y están contenidos en éste documento, han sido cinco años de trabajo en equipo, de resultados claros, reconstruyendo la confianza en Morelos”, expresó Colín López.

Por su parte, Vícera Alatriste a nombre de los legisladores, reconoció el cumplimiento del poder Ejecutivo con la ley, por lo que dijo, analizarán el informe y en caso de ser necesario, llamarán a los secretarios del Gobierno, para que aclaren dudas que se tengan.

Finalmente, dieron a conocer que a finales de este mes, se inaugurará la nueva sede del Congreso, donde el gobernador Graco Ramírez acudirá a rendir de manera clara y transparente su quinto informe de gobierno.

Previous post

Al Capone y la matanza de San Valentín

Next post

Por inseguridad cancelan Feria de la Primavera en Cuernavaca