Home»Inicio»Por inseguridad cancelan Feria de la Primavera en Cuernavaca

Por inseguridad cancelan Feria de la Primavera en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- El ayuntamiento de la capital que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, suspendió la tradicional Feria de la Primavera al argumentar que no existir condiciones de seguridad para su realización, informó el secretario Samuel Sotelo Salgado.

Sotelo Salgado,  explicó que la decisión del edil y del cabildo se debe a que hace un año (6 de abril) el empresario Juan Manuel García Bejarano, quien estuvo al frente de la organización de la feria, fue asesinado por un sujeto durante la cabalgata que anunciaba el inicio de la misma, sobre avenida Plan de Ayala una de las más concurridas de la ciudad.

La administración de Cuauhtémoc Blanco, dijo Sotelo, determinó que lo prudente es suspender el evento para evitar riesgos, aunque también señaló que el proceso electoral, que está en puerta, contribuye a que no se pueda llevar a cabo. En este sentido, el exfutbolista solicitará licencia para participar en el proceso electoral como candidato a la gubernatura por la alianza Morena-Pes-Pt a finales del mes de marzo.

“Lo más importante es la vida de las personas y ningún recurso económico es importante como la vida cuando está en riesgo la integridad de las personas, hay que privilegiar esa cuestión frente a cualquier otra cuestión material o económica”, declaró Sotelo Salgado.

El empresario García Bejarano, organizó la feria de Cuernavaca los años 2016 y 2017, lo que generó una fuerte oposición de otros empresarios que competían por la concesión, entre ellos Federico Figueroa –hermano del fallecido canta-autor Joan Sebastian- quien por varios años mantuvo el control de dicho festejo, situación que cambió a la llegada del actual edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El ayuntamiento analiza si el municipio está en condiciones de realizar una feria en menores proporciones pero lo dará a conocer en las siguientes semanas.

Previous post

Morelos reconstruye la confianza con transparencia; entrega al Congreso Quinto Informe de Gobierno

Next post

Aplicarán vacuna contra poliomielitis a infantes