Home»Inicio»Bloquean Paso Exprés vecinos afectados por obra

Bloquean Paso Exprés vecinos afectados por obra

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- Vecinos de la colonia Satélite bloquearon el carril sur-norte del Paso Exprés debido a las afectaciones que las calles aledañas sufrieron por la obra, y a casi un año de su apertura la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha remediado.

Esta mañana, cientos de conductores se vieron afectados por la acción de unos 50 vecinos, quienes por espacio de una hora impidieron el paso vehicular hasta que al lugar de la protesta arribó personal de la dependencia federal que pactó de manera inmediata una reunión con el delegado de la SCT Héctor Armando Castañeda Molina.

Desde la construcción del Paso, los vecinos situados a los largo de la vialidad, denunciaron las afectaciones por la obra, principalmente por el mal estado en que dejaron las calles aledañas, por lo que desde 2015 han realizado bloqueos para que la SCT atienda sus demandas.

La protesta de este día incluyó a vecinos de las calles Rivera Crespo y Gladiolas quienes denunciaron que además del mal estado del pavimento, también sufren daños en las tuberías del agua sin que se hayan subsanado.

Juan Carlos Solís, uno de los afectados, expuso que desde hace más de un año se firmaron minutas con el depuesto delegado José Luis Alarcón Ezeta sobre dichas afectaciones que hasta el momento prevalecen.

Alarcón Ezeta es el único funcionario “sancionado” por el socavón que se formó en la vialidad, inaugurada el 5 de abril del año pasado y que tres meses después cobró  la vida de dos hombres que quedaron atrapados en la oquedad formada por una presunta mala planeación y ejecución de la obra al bloquear el paso del agua entubada y de una barranca que pasa por debajo de la carretera.

Los manifestantes fueron recibidos por el actual delegado de la SCT, quien de nueva cuenta se comprometió a cumplir los acuerdos signados.

Previous post

Crearán asociación para defender programa Empresas de la Mujer

Next post

Cuauhtémoc, víctima de sí mismo: secretario de Gobierno