Home»Inicio»Cuauhtémoc, víctima de sí mismo: secretario de Gobierno

Cuauhtémoc, víctima de sí mismo: secretario de Gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero.- “Si el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quiere sacar a su familia del estado es su decisión, él vive en Cuernavaca y la inseguridad que aqueja a la ciudad es responsabilidad de él”, manifestó el secretario de Gobierno Ángel Colín López.

El pasado domingo,  Cuauhtémoc  Blanco hizo su registro como precandidato a la gubernatura de Morelos ante los partidos de coalición Juntos haremos historia, PES-Morena-PT, donde declaró que sus adversarios políticos, en alusión a Rodrigo Gayosso que compite por el PRD al mismo cargo, y Julio Yáñez, diputado plurinominal por el PSD,  “son capaces de cualquier cosa” por lo que anunció que a fin de prevenir cualquier ataque contra él o su familia tomó la decisión de que ésta resida en la capital mexicana.

“Es su percepción”, minimizó el responsable de la política interna del estado, y aseguró que actualmente no hay ninguna contingencia de seguridad que amenace a los precandidatos, tampoco, advirtió instalarán un operativo especial para ellos sólo en caso de verdaderas amenazas o situaciones de riesgo.

Afirmó que no van a disponer de cuerpos policiacos para resguardar a aquellos que buscan un puesto por elección popular ni a distraerlos de sus obligaciones.

Colín López no dio detalles sobre alguna estrategia de seguridad pero dijo que en caso de ser requerido se recurrirá incluso a la federación. Lo anterior fue declarado durante la entrega de la glosa del informe de gobierno al congreso local.

Su antecesor, Matías Quiroz Medina, afirmó en reiteradas ocasiones que la seguridad del estado de Morelos era responsabilidad del Gobierno del Estado y  tomó el control de las policías municipales bajo la figura del Mando Único.

Previous post

Bloquean Paso Exprés vecinos afectados por obra

Next post

Todavía puedes vacunarte contra influenza