Home»Inicio»Edil Cuauhtémoc: “Necesario suspender feria”

Edil Cuauhtémoc: “Necesario suspender feria”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de febrero.- Las autoridades municipales no se han coordinado para definir si se realizará  la tradicional Feria de la Primavera. Samuel Sotelo Salgado, secretario del ayuntamiento anuncio ayer que se suspendía por razones de seguridad,   hoy se retractó al afirmar  que no se podía cancelar algo que no existía.

El miércoles Samuel Sotelo dijo: “no tenemos feria, para este año no se va a llevar a cabo, ustedes saben las condiciones que prevalecen en el estado, lo que ocurrió el año pasado, entonces ahorita creo que lo más prudente es no llevar a cabo actos de esa naturaleza y el proceso electoral, creo que también viene a contribuir a que no se pueda llevar a cabo, creemos que no hay condiciones”.

A la polémica de la suspensión se sumó el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que si bien es cierto que el tema no se ha analizado  con regidores, ni con empresarios, si es necesario se suspenda porque no hay condiciones de seguridad.

Este día durante la sesión de cabildo el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo reclamó que ellos no fueron enterados por la administración, sobre la cancelación de este evento, sino que  a través de los medios de comunicación.

Tanto el secretario como el edil respondieron a las criticas de los regidores argumentando que el 6 de abril del año pasado fue asesinado el empresario Juan Manuel García Bejarano, en plena cabalgata de inicio de feria, concesionario de la organización de la misma. “Sería grave que vuelva  a ocurrir lo mismo”, dijo Cuauhtémoc.

“No estamos pasando por una excelente seguridad, entonces, pues se puede cancelar la feria, es algo que no existe todavía, entonces a lo mejor se fueron con otro tema con el secretario (Samuel Sotelo), pero no ha habido ningún acercamiento de empresarios de la feria, no ha habido todavía platicas con los regidores no ha habido nada”, declaró Blanco Bravo.

El  edil aseguró que Morelos y Cuernavaca, han pasado una situación difícil  por la inseguridad, pero ahí, remarcó,  “no podemos hacer nada porque es cosa que a nosotros no nos compete es decisión del comisionado Alberto Capella Ibarra y del gobierno del estado que encabeza Graco Ramírez”.

La sindico Denisse Arizmendi Villegas, aceptó que todavía no han conformado la Comisión temporal para la realización del evento.

Previous post

Mensajeros que cuidan el ambiente con bicicletas eléctricas

Next post

Exrector de UAEM deja al humanista, será candidato a la gubernatura de Panal