Home»Inicio»Hortencia y Calvo al senado; Tadeo, Espin, Navarrete, Tovar y Atayde a las federales

Hortencia y Calvo al senado; Tadeo, Espin, Navarrete, Tovar y Atayde a las federales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.- El PRD en el estado resolvió por unanimidad quienes serán sus candidatos a senadores y diputados federales, entre los que destaca Hortencia Figueroa y Ricardo Calvo al senado.

Hortencia Figueroa es abogada, ha sido en dos ocasiones diputada local, y presidenta municipal en el municipio de Jojutla. Mientras que Ricardo Calvo es diputado local, es concesionario del transporte público en la región oriente del estado.

Este domingo el consejo político del PRD también distribuyó las candidaturas a las cinco diputaciones federales.

La investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Dulce María Arias Atayde,  y ex regidora del ayuntamiento de Cuernavaca, es la candidata a diputada federal en el primer distrito que comprende Cuernavaca.

María Guadalupe Jiménez Tovar,  ex diputada local y federal por el PRI, además de tía de Manuel Agüero Tovar edil de Jiutepec, fue designada candidata al distrito VI.

El presidente municipal del PRD en Cuautla, Raúl Tadeo Nava, buscó la candidatura a la gubernatura sin conseguirlo, tampoco al senado, pero si logró ser el candidato a diputado federal por el distrito VII.

El diputado local en dos ocasiones, también edil de Puente de Ixtla en dos ocasiones Julio Espín Navarrete, competirá por el distrito XI,  y el diputado Francisco Navarrete Conde, ex alcalde del pueblo mágico de Tepoztlán competirá por XII distrito.

Previous post

Nunca hicimos tanto en tan poco tiempo para hacer de la cultura el alma de Morelos

Next post

Inicia aplicación de vacunas contra poliomielitis