Home»Inicio»Conmemoran CCVI aniversario del inicio del Sitio de Cuautla

Conmemoran CCVI aniversario del inicio del Sitio de Cuautla

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuautla, Mor, 19 de Febrero del 2018.- Este lunes las autoridades municipales Conmemoraron el CCVI Aniversario del Inicio del Sitio de Cuautla en el Monumento al General José María Morelos y Pavón el cual se ubica en el Distribuidor Vial al Norte de la Ciudad, en dónde realizaron los Honores a la Bandera Nacional y el Cronista de la Ciudad Samuel Hernández Beltrán, participó con una breve reseña de los principales acontecimientos históricos de esta batalla.

En punto de las 8:00 de la mañana, las autoridades municipales en compañía del 5° Regimiento Mecanizado, alumnos de la escuela preparatoria Sofista y público en general, realizaron los tradicionales Honores a la Bandera.

Posteriormente se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa al CCVI Aniversario del Inicio del Sitio de Cuautla, en la que el Cronista de la Ciudad Samuel Hernández Beltrán señaló que “este día estamos conmemorando el evento que más realce le ha dado a Cuautla, con lo que ha marcado una gran historia, la cual se ha convertido en la propia identidad de esta ciudad”.

“En Cuautla se llevó a cabo una de las luchas más significativa que ha tenido nuestro país, es la más asombrosa e importante de todos los 11 años de la Lucha Libertaria, aquí se realizó la gran epopeya de la Independencia el asalto y Sitio de Cuautla de 1812. Hace 206 años la Revolución de la Independencia pasaba por una etapa muy difícil, en 1811 los ejércitos de Hidalgo, de Allende, de todos los Insurgentes habían sido derrotados”.

“El 19 de Febrero de 1812, José María Morelos y Pavón defendió con hombres y mujeres a la ciudad de Cuautla cuando esta fue sitiada por las tropas españolas comandadas por Félix María Calleja, 72 días de lucha en la que los Insurgentes, realizaron la más increíble estrategia contra uno de los mejores ejércitos que había en aquel entonces”.

“Esta Batalla ha sido la más importante en el Siglo XIX, por eso los cuautlenses debemos de estar orgullosos al conmemorar al héroe de la Nación, el forjador del Estado Moderno Mexicano”.

Posteriormente las autoridades depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante el monumento al Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Previous post

Candidatura de Gómez Urrutia, responsabilidad de Morena: PES

Next post

Participa Cuautla en cumbre Ciudades Hermanas México-Estados Unidos