Home»Inicio»Exhorta Julio Yáñez a los ayuntamientos a condonar el predial a afectados por sismos

Exhorta Julio Yáñez a los ayuntamientos a condonar el predial a afectados por sismos

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 20 de febrero.- El diputado Julio Yáñez Moreno hizo un exhorto a los ayuntamientos que aún faltan por condonar el predial a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, ya que ha recibido solicitudes de damnificados que no cuentan con los recursos para pagar el predial y que sus ayuntamientos se los están cobrando.

“He recibido en mi oficina a varios damnificados que vienen a pedir una ayuda para pagar el impuesto del predial en sus municipios, de verdad que me sorprende cómo los ayuntamientos no se han solidarizado con sus gobernados. Sé que es una fuente importante de recaudación, pero es momento de ayudar no de afectarlos más”, dijo.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), recordó que Cuernavaca fue el primer municipio en condonar este servicio a los afectados por el sismo, luego de que los regidores del PSD, Pedro Ramón Linares y Eduardo Bordonave Zamora hicieran la solicitud en sesion de cabildo, misma que fue aprobada por todos los concejales en solidaridad con los damnificados.

Es por ello que pidió a todos los alcaldes y su cuerpo edilicio a sumarse a la propuesta de los regidores de Cuernavaca, ya que no es posible que a cinco meses del siniestro, aún haya municipios que estén cobrando el predial a aquellos que lo perdieron todo durante el sismo.

Previous post

Restaurante en Tepoztlán discrimina a pareja gay

Next post

Aprueba en asamblea electoral nacional de Movimiento Ciudadano candidatura por Morelos