Home»Inicio»Asesinan a primo de edil de Mazatepec

Asesinan a primo de edil de Mazatepec

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Mazatepec, Mor., 24 de febrero.- Un hombre identificado como Gerardo Toledo Fuentes, de 46 años de edad, fue privado de la vida la noche del pasado jueves.

La víctima era familiar cercano al edil Jorge Toledo Bustamante, a quien el crimen organizado extorsionó desde antes de tomar protesta en el caro, a finales del año 2015.

El asesinato ocurrió la noche del jueves en las inmediaciones de un hotel, propiedad de la familia y se ubica en la colonia El Florido de la cabecera municipal.

Personal de emergencias llegó al sitio para atender a Toledo Fuentes pero éste ya había muerto debido a los impactos de bala que recibió.

El edil Jorge Toledo fue expuesto a través de un video que circuló en redes sociales, el año pasado, donde se ve a varias personas armadas que lo someten, le exigen el pago de cinco millones de pesos, contratación de personas en el ayuntamiento y el pago mensual presuntamente a Santiago Mazarí Miranda “El Carrete” líder de la célula delincuencial de Los Rojos en Morelos.

De primera instancia el edil se negó a acceder a sus demandas, hasta que es tirado al piso con la amenaza de ser ejecutado en esos momentos.

Un hombre, quien aparentemente es conocido de Toledo Bustamante, lo amagó y  advirtió “si nos engañas, no te va a alcanzar el dinero para enterrar a todos tus familiares y a tu árbol genealógico”, amenazó el criminal.

El video circuló el 20 de agosto del año pasado, 10 días después, David Santos Roldán, secretario municipal del ayuntamiento, fue acribillado afuera de su domicilio ubicado frente a una unidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Dos semanas más tarde, un comando armado asesinó a Jesús Jaime “N” de 49 años de edad, quien era ejidatario de Mazatepec, y a su secretario Alejandro “N” de 40 años.

Según testigos el ataque se registró alrededor de las 8:30 de la noche en las inmediaciones de un establecimiento de cervezas cuando las víctimas se encontraban en compañía de dos hombres más y una mujer, quienes también resultaron heridos en la refriega.

Este año, dos hombres fueron asesinados en dicho municipio, uno de ellos fue desmembrado y dejado en bolsas plásticas negras con un mensaje presuntamente de “El Carrete” en contra de un grupo delincuencial contrario.

Previous post

Urge Huitzilac a Pemex cambio de ductos

Next post

Acusan a presidenta de Impepac de “boicotear” proceso electoral