Home»Inicio»Magistrada será candidata a la gubernatura por PVEM

Magistrada será candidata a la gubernatura por PVEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de febrero.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, anunció que solicitará licencia al cargo para ser la candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entrevistada durante la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo, la expresidenta del TSJ, dijo que después de sostener negociaciones con la dirigencia nacional y estatal del Partido Verde su candidatura es un hecho y solo están afinando detalles.

Afuera de las instalaciones del Congreso Local, el diputado y dirigente del PVEM en Morelos, Javier Estrada González alzó la mano a la magistrada en señal de un acuerdo para que compita y se convierta en la segunda mujer en la historia en ser candidata a la gubernatura, y la única mujer que busque ser gobernadora en la jornada electoral de julio próximo.

La magistrada no dio mayores argumentos del porque se registrará como candidata con el Verde, solo agradeció la apertura a la trayectoria de las mujeres.

Lara Chávez recibió hace unos días el respaldo de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Nadia Luz Lara es maestra en Derecho, rindió protesta al cargo de magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en mayo de 2012 y en 2014 se reeligió por dos años más y dejó la presidencia el 17 de mayo de 2016.

En la historia electoral existe el antecedente de que en el 2006, Maricela Sánchez Cortés fue la primera mujer en participar en una elección para competir por la gubernatura en Morelos y por el PRI. Contendió contra Fernando Martínez Cué (PRD), Víctor Benítez Quintero (Nueva Alianza). En esa elección resultó ganador Marco Antonio Adame Castillo, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los candidatos a gobernador deberán registrarse ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) del 9 al 13 de marzo.

Previous post

Son 2 mil migrantes morelenses los que quieren votar: Consejero de Impepac

Next post

Simulacro de sismo en la Upemor