Home»Inicio»Lleva a cabo Imss Morelos feria de la salud para la mujer

Lleva a cabo Imss Morelos feria de la salud para la mujer

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.- La Delegación Morelos del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo en el Centro de Seguridad Social (CSS)  Cuernavaca  y la Unidad Deportiva Fidel Velázquez,  la Feria de la Salud para la Mujer 2018.

Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales organizó este evento  con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el IMSS y otras delegaciones a este sector de la población.

En esta ocasión se instalaron módulos de atención sobre medicina preventiva para la detención de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y factores de riesgo como sobrepeso y obesidad en la mujer, así como módulos de información referente a la  prevención del delito de la Procuraduría General de la República (PGR),  del  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entre otros.

Laura Lidia Talavera Bahena, Directora del Centro de Seguridad Social Cuernavaca y la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, indicó que con este tipo  ferias  se busca fomentar actividades culturales y deportivas que permitan combatir distintos padecimientos crónicos.

Como parte del programa PrevenIMSS, se ofrecieron pruebas de detección de hepatitis, odontología preventiva, módulo de corte de cabello para niñas y niños; además, se completaron esquemas de vacunación.

La Feria de la Mujer 2018  concluyó con la entrega de reconocimientos a los representantes de los distintos módulos y con la presentación del mariachi y la orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de Morelos.

Al evento asistió la Lic. Araceli Gómez Ortega, Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales; Rosalina Malpica Domínguez, Jefa de Oficina de Capacitación de Adiestramiento Técnico y Desarrollo Cultural; María Delia Arellano Villanueva, Jefa de la Oficina del Programa de Atención al Adulto Mayor y Programa de Promoción a la Salud, entre otras personas.

Previous post

Le complican candidatura a gubernatura al PVEM

Next post

En Morelos la policía ya no obedece a criminales: Ángel Colín López