Home»Inicio»Dejan sin agua al sur de Cuernavaca, cierran calles en protesta

Dejan sin agua al sur de Cuernavaca, cierran calles en protesta

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Leticia Villaseñor

Foto: ZonaCentro

Cuernavaca, Mor., 10 de marzo.- Vecinas de la colonia Pilares y Chipitlán, al sur de la ciudad, realizaron bloqueos intermitentes sobre la avenida Morelos, debido al mal servicio de distribución de agua potable, y responsabilizaron a la administración del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los afectados denunciaron que llevan varias semanas sin un suministro regular, ayer decidieron cerrar el paso vehicular en la misma avenida que conecta con el Paso Exprés. Su protesta fue atendida por la encargada de despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo, quien la misma tarde de ayer informó que el área de operaciones detectó el sobrecalentamiento de la bomba, por lo que para evitar un daño total se decidió extraerla para llevarla al taller de reparaciones.

El servicio se restableció tras concluir el mantenimiento correctivo en el equipo de bombeo del tanque Pilares, a causa de una variación en el voltaje.

Sin embargo, por la noche el servicio de agua volvió a faltar debido a que la bomba finalmente se quemó. Los vecinos advirtieron que realizarían el bloqueo a primera hora en demanda del servicio, lo que cumplieron causando gran caos vehicular. Se retiraron con la promesa de que en breve  restablecerían el servicio.

Previous post

Anuncian Expo Moda Acuática en Cuautla

Next post

Encuentran cadáveres en dos puntos del estado