Home»Inicio»Una enfermedad silenciosa el glaucoma: Imss Morelos

Una enfermedad silenciosa el glaucoma: Imss Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

 

Cuernavaca, Mor., 12 de marzo.- La Delegación Morelos del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las personas mayores de 40 años acudir a una revisión de sus ojos para evitar el desarrollo del glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico y puede causar pérdida de visión y ceguera total.

De acuerdo con los especialistas del IMSS, el factor de riesgo más importante es la herencia, que el paciente tenga antecedentes de glaucoma en la familia; también que cursen con miopía diabetes e hipertensión.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, se estima que solo el 10 por ciento de la población afectada sabe que padece esta  enfermedad crónica de la visión que representa la segunda causa de ceguera irreversible  a nivel internacional.

De esta manera, es importante que a partir de los 40 años las personas acudan con el oftalmólogo una vez al año, particularmente si tienen miopía (defecto que produce visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos), ya que tienen mayor probabilidad de padecer glaucoma.

En el caso de las personas con antecedentes familiares de glaucoma, es necesario que desde los 30 años de edad acudan al médico familiar a revisión y le indiquen dicha condición, aunque no tengan molestias o problemas visuales.

Se recomienda que en cualquiera de las 24 Unidades de Medicina Familiar, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de  Cuernavaca y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, se visite a su médico para una  valoración y ser canalizado de requerirse al área de oftalmología correspondiente para recibir tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel internacional hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuelas, 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

Previous post

Fin a candidatos 'leperos': empresarios

Next post

Inicia campaña de pago en impuestos y derechos de perpetuidad en el panteón municipal